fbpx
InicioSectorAna Cortés, MICROS: "El hotel debe prepararse para Google Hotel Finder"

Ana Cortés, MICROS: "El hotel debe prepararse para Google Hotel Finder"

El recién nacido metabuscador de Google tiene todos los ojos del turismo puestos en él. Para el hotel es fundamental asegurarse la mejor presencia en el escaparate de Google e integrar su tecnología con la de Hotel Finder para garantizar que sus precios, disponibilidad, información e imágenes aparecen de la mejor forma posible. MICROS ha sido una de las primeras compañías en ver el potencial del buscador y ofrecer a sus hoteles asociados la tecnología necesaria para brillar en él.
¿Cómo valora la rele­vancia actual de Google Ho­tel Finder y por qué es im­portante para el hotelero aparecer en este nuevo me­tabuscador?
Si bien todavía el ratio de conversión por esta vía es mínimo, tanto en Estados Unidos como en España, no podemos dar la espalda a este nuevo jugador por lo que podría llegar a representar en un futuro a medio plazo. Todos tenemos claro que Google es el dueño real de la tecnología de búsqueda por internet, venga por el canal que venga, por lo que debemos estar muy atentos a cualquier movimiento que hagan porque seguro que, mas pronto o mas tarde se convertirán en tendencia y puede que, en estándar de industria.
¿Cómo debe enfocar el hotelero su aparición en Ho­tel Finder dentro de su estra­tegia de marketing?
A fecha de hoy debería ser un punto de referencia en el horizonte. No creemos que deba ser un pilar en la estrategia de marketing de los hoteleros porque el grado de madurez y penetración de éste nuevo ¨jugador¨ es muy bajo. Lo importante es conocer sus reglas, entender cómo va a funcionar, que cambios aportará sobre el modelo que ya conocemos con otros ¨canales de entrada de ingresos¨ y adaptarnos al máximo al modelo tecnológico y de contenidos que imponga ya que cuantos mas alineados estemos mejor saldremos en la foto.
¿Qué tipo de material debe proveer el hotelero pa­ra que su presencia en Hotel Finder sea óptima para su posicionamiento?
Básicamente los mismos que ya funcionan para garantizar una correcta presencia en Google. Buenos contenidos, bien indexados, frecuentemente actualizados, geolocalización adecuada, fotos de calidad, vínculos a otros sites, etc. Aquí habría que abrir capítulo aparte para contemplar todo lo que realmente afecta. Adicionalmente a esto habrá que sentarse con Google, como lo hacen hoy con OTA´s y channel, y negociar contractualmente qué aporta y qué cuesta.
¿Por qué es necesaria y en qué aspectos lo es la ayu­da de una compañía tecnoló­gica para conseguir los me­jores resultados en Hotel Finder?
La ayuda de una compa­ñía tecnológica es fundamental para garantizar la conectividad entre la plataforma de Google Hotel Finder y la de distribución y operación del hotel. MICROS ya está certificado con Google Hotel Finder y ya los disfrutan alguno de nuestros clientes. Dentro de los resultados que aparezcan en la búsqueda encontraremos el link de la página web del hotel y, mediante los web services de Opera, garantizaremos el volcado de la reserva directamente al PMS así como la actualización de ARI hacia Google hotel finder. Adicio­nalmente la ayuda de un part­ner o un conocimiento avanza­do del uso de Google Hotel Ads es claramente un plus.
¿Qué tipo de tecnolo­gía es necesaria para man­tener actualizada la infor­mación del hotel en Hotel Finder y cómo funciona di­cha tecnología?
Varias tecnologías son utilizadas para garantizar la precisión de Google Hotel Fin­der. MICROS utiliza la tecnolo­gía de OWS Opera Web Servi­ces para informar precios a la plataforma de Google en tiem­po real. Por otro lado, Google analiza mediante la tecnología de Crawlers la precisión de los precios alimentados por Opera Web Services.
Micros Google Hotel Finder

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas