fbpx
InicioSectorTrivago y ASHOTEL celebran talleres para hoteleros en Tenerife sobre gestión de...

Trivago y ASHOTEL celebran talleres para hoteleros en Tenerife sobre gestión de contenido y reputación online

El comparador de precios de hoteles trivago.es y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, ASHOTEL, celebran talleres formativos para profesionales del sector hotelero los días 22 y 23 de octubre.

Durante el acto se explicará al sector hotelero tinerfeño como aprovechar al máximo su presencia online para maximizar beneficios y mejorar su posicionamiento en la red a través de la herramienta gratuita de trivago hotelero (www.hotelero.trivago.es). Además servirá para analizar la situación actual del sector turístico en la zona, ya que trivago.es hará públicos durante el evento datos relativos a Tenerife como destino provenientes de su propia base de datos sobre reputación online, interés que despierta como destino en mercados extranjeros o evolución de precios.

Los ponentes son Laura Garrido y Diego Alonso, responsables de trivago hotelero en España, y también se contará con la rpesencia de Jorge Marichal González, Presidente de ASHOTEL. Por el momento hay más de 60 alojamientos registrados de toda la isla aunque el plazo de inscripción online continúa abierto. Pueden registrarse todos los profesionales del sector hotelero de forma gratuita a través del blog de trivago.

Laura Garrido impartirá una sesión específica sobre la comercialización online del establecimiento hotelero, y explicará a fondo el modelo de los comparadores de precios y su funcionamiento así como de la importancia de la gestión del contenido en la red.

Seguido de un coffee break, Diego Alonso clausurará el taller formativo con un monográfico sobre la importancia de la gestión de la reputación online de los establecimientos hoteleros, y detallará unas pautas básicas clave para monitorizar a la competencia.

El evento servirá también para dar a conocer en la isla de Tenerife las novedades de trivago.es que actualmente no compara sólo los precios que los alojamientos ofrecen a través de agencias de viajes online, sino que también incluye los precios que los alojamientos ofrecen en sus propias páginas webs a través de sistemas de integración como Mirai.

Para mayor comodidad de los profesionales hoteleros de Tenerife, se celebrarán dos eventos, el primero en la zona norte de la isla el día 22, en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden de Puerto de la Cruz. Mientras que el día 23 tendrá lugar el segundo taller en el Hotel Jardines de Nivaria de Costa Adeje. Ambos tendrán contenidos similares y los interesados en acudir pueden registrarse indistintamente a uno u otro según su preferencia.

Para participar a través de twitter o formular cualquier consulta se puede contactar con la cuenta @trivagohotelero o usar el hagshtag: #tallertrivago.

Agenda del Taller Formativo trivago Hotelero:

v Talleres:

Ø  22 de Octubre de 2013: Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden,  Avenida Richard J. Yeoward, 1, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife.

Ø  23 de Octubre de 2013: Hotel Jardines De Nivaria,  Calle Paris, s/n, 38660 Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife.

v Programa:

Ø  16:30 – Bienvenida: Presentación por parte de ASHOTEL.

Ø  16:45 – Taller trivago bloque I: Laura Garrido, trivago hotelero Spain.

§  Tendencias destino Tenerife.

§  Comercialización online, comparadores de precios, trivago y su funcionamiento.

§  La importancia de la gestión del contenido (instalaciones del establecimiento, fotografías, descripciones, etc.) en la red.

Ø  17:45 – Coffee break.

Ø  18:00 – Taller trivago bloque II: Diego Alonso, trivago hotelero Spain

§  La importancia de la gestión de la reputación online del establecimiento.

§  Monitorizar la competencia de mi alojamiento.

§  Turno de dudas y preguntas.

v Registro online:

Ø  22 de Octubre de 2013: http://www.reunalia.com/v03/inscripciones/inscripcion_paso2.aspx?Evento=615E810DB1E7381C&Plaza=3248&PlazaTarifa=30531&if=&c=

Ø  23 de Octubre de 2013: http://www.reunalia.com/v03/inscripciones/inscripcion_paso2.aspx?Evento=B993B0F2AF6DFAA9&Plaza=3249&PlazaTarifa=30541&if=&c=

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas