fbpx
InicioSectorEl 52% de los usuarios usa las redes sociales para elegir su...

El 52% de los usuarios usa las redes sociales para elegir su viaje

Si ayer planteábamos el valor de las redes sociales y su capacidad en términos de ROI, hoy CFM Leonardo lanza una pequeña guía para que hotel cuente su historia en redes sociales. Al fin y al cabo, su valor como plataforma de marketing y difusión de marca es innegable en el sector turístico, independientemente de que, a día de hoy, se hace complicado medir con exactitud el retorno de la inversión realizada en social media marketing.
Entre las razonas que esgrime esta guía para introducirnos en el mundo de las redes sociales, destacan varios datos:

  1. Su constante crecimiento. Facebook tiene ya más 1.100 millones de usuarios activos; Twitter ha crecido un 44% en el último año, Google+ un 33%.
  2. En segundo lugar, el cliente está en las redes sociales. El 70% de los viajeros actualiza su contenido en social media durante sus vacaciones.
  3. Por otra parte, no hay que desdeñar la posibilidad de utilizar las propias redes sociales como canal de venta. Según este documento, la mitad de las compañías turísticas han visto crecer las reservas a través de este canal.
  4. Las redes sociales han crecido como herramienta de CRM, como una forma de mantener un contacto directo y en tiempo real con el cliente no sólo durante su estancia. 
  5. Son un referente sobre la reputación del hotel. Las redes sociales recogen qué se dice el establecimiento y permiten monitorizar y gestionar opiniones y dudas.

Asimismo, esta guía establece varios pasos para lograr un rendimiento óptimo en redes sociales:

  1. Conocer el terreno de juego. Las redes sociales evolucionan constantemente. No sólo aparecen nuevas redes cada día, las más importantes sufren cambios constantes que pueden aportar nuevas herramientas de marketing para los hoteles. Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest y YouTube deben estar en tu lista de redes básicas.
  2. Establecer una estrategia. Y dicha estrategia comienza por contar tu propia historia. Cada hotel tiene la suya. Algunos parámetros que ayudan a comenzar con la elaboración del contenido pueden ser los propios comentarios de los usuarios en internet, renovaciones o modificaciones realizadas en el establecimiento, atracciones cercanas al hotel, características propias de la zona donde se encuentra situado, etc.
  3. Haz que tu historia sea visual. Disponer de imágenes profesionales de habitaciones es esencial, pero acompañarlas de imágenes tomadas por los clientes ofrece un toque personal que seguramente agradezcan y les implique con la marca.
  4. Incluye a tus seguidores en tu historia. Al fin y al cabo, el cliente es la parte más importante. Responder a tus seguidores en redes sociales, iniciar conversaciones con ellos, pedirles que etiqueten o compartan el contenido del hotel son algunas de las posibilidades que permiten las redes sociales.

Fuente: VFM Leonardo

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas