fbpx
InicioSector10 razones para promocionar tu hotel en Pinterest

10 razones para promocionar tu hotel en Pinterest

Pinterest se ha convertido, en apenas cuatro años de vida, en una de las redes sociales que más han llamado la atención del sector turístico. Si bien su número de usuarios se encuentra aún lejos de Twitter o el omnipresente Facebook, sus características, el perfil de su usuario y su importancia en el factor visual, tan importante en la inspiración del viajero a la hora de elegir un destino, han hecho que hoteles y marcas turísticas no dejen de observar con curiosidad la evolución de esta red.
Pinterest afirma que cuenta ya con 660 millones de pins relacionados con el turismo. Esto supone más de 46.000 pins al día sobre nuestro sector, una cifra a tener en cuenta. Moda, restauración y viajes son, con diferencia, las temáticas más populares en Pinterest. Hasta la fecha, Four Seasons, Hilton, Omni, Airbnb, y Ritz-Carlton son algunas de las cadenas hoteleras más activas en esta red social.
Por otra parte, un estudio realizado por la compañía de social media marketing Gygya, Pinrerest y Google+ se acercan cada vez más a Facebook, especialmente en lo que se refiere a «social login», la tan habitual práctica de registrarse en una tercera web a través de una red social. Pero lo más interesante es que Pinterest supera ya a Facebook en «ecommerce sharing». Es decir, cuando el usuario realiza una compra en internet, hay más posibilidades de que esa información acabe en Pinterest, que acumula el 41% de este tipo específico de tráfico, por un 37% Facebook.
Esta infografía, diseñada por Bloggers Tech Com, apunta diez datos relevantes sobre Pinterest:

  1. Es la tercera red social del mundo en tráfico referenciado y número de usuarios activos.
  2. En la actualidad supera los 70 millones de usuarios en todo el mundo.
  3. Aproximadamente el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres.
  4. Recibe más de 2.500 millones de páginas vistas cada mes.
  5. Casi el 80% de los pins son repins.
  6. El tiempo medio de visita supera los 14 minutos.
  7. El tiempo medio de uso al cabo del mes es de 98 minutos por usuario.
  8. A la hora de compartir contenido a través del iPad, supera con un 48% del tráfico a Facebook (17,1%) y Twitter (15,7%).
  9. 500.000 negocios tienen ya un perfil en Pinterest.
  10. El valor de compra media en Rich Pins (Pinterest para negocios) supera los 140 dólares.

Fuentes: Skift, ReadWrite, Bloggers Tech Com.
10-reasons-why-you-should-do-social-media-marketing-on-pinterest_52412e265081c

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas