fbpx
InicioSector¿Cuáles son los mejores hoteles españoles en Twitter?

¿Cuáles son los mejores hoteles españoles en Twitter?

Hoteles Sociales ha presentado los resultados completos de la segunda edición del estudio #hotelesqueconversan: Cadenas Hoteleras Españolas en Twitter, realizado por Hoteles-Sociales.com durante los meses de agosto y septiembre de 2013.

Para cada una de las cuentas de Twitter de cada cadena hotelera, se recogen algunos datos básicos, como el número de seguidores, número de seguidos, número de listas en las que están incluidos, tuits emitidos o antigüedad de la cuenta, en años. Luego se encuentran los datos correspondientes a los diferentes índices y ratios que consideramos fundamentales, como el índice de reciprocidad o el número medio de seguidores obtenidos por cada tuit. Estos campos son calculados y se obtienen en base a los datos básicos anteriores, mediante una sencilla operación matemática.

En el informe se encuentra la información tomada de las herramientas de auditoría de calidad de los seguidores, indicando los porcentajes por tipo de seguidor y el número total de seguidores reales, ajustados ya, eliminando los inactivos y “falsos”.

 
Número de seguidores

El primer ranking que obtenemos es “obligado” y se obtiene ordenando las cuentas según su cantidad (“bruta”) de seguidores, de mayor a menor. Aunque más adelante veremos que este número es un poco relativo, la cantidad de seguidores es un parámetro en el que, inevitablemente, casi todos nos fijamos… El pódium nacional lo ocupa Barceló, RoomMate y Riu… exactamente en las mismas posiciones que hace un año. Accor y Paradores adelantan varios lugares. Este número de seguidores prácticamente se ha duplicado en los últimos doce meses para los perfiles que ocupan las primeras plazas. Más adelante veremos si ordenando por el número de seguidores “neto” se mantienen esas posiciones.

Número de seguidores

 
Índice de reciprocidad

Algunas cuentas tienen cientos o miles de seguidores pero solo siguen a unos pocos, ¿son realmente perfiles que promueven la comunicación bidireccional?, ¿son #hotelesqueconversan? En este gráfico se analiza el índice de reciprocidad como la relación entre seguidores y seguidos. Un valor superior a 1 indica un número mayor de seguidos que de seguidores; un valor inferior a la unidad indica que el número de seguidores es superior a los seguidos.

Un gran trabajo el realizado por las compañías que aparecen en estos primeros puestos. En nuestra opinión, y revisando el trabajo de estos últimos 12 meses, destaca la conversación que han desplegado los responsables de CS Suites, HM Hotels, Hoteles Intur, Temple Hoteles, VP Hoteles y Hoteles H2.

índice de reciprocidad

 
Actividad diaria

Aquí puede analizarse la “cantidad” de acciones que se realizan a lo largo del tiempo de existencia de la cuenta. En algunos casos este valor se verá alterado por los periodos de inactividad que algunos perfiles han presentado. En realidad, varias cadenas hoteleras prácticamente no han realizado acciones en sus perfiles durante los primeros meses de existencia. Quizá creados por proteger marca o por no tener claro qué acciones realizar, algunos perfiles han esperado para iniciar actividades. Otras, sin embargo, se han creado hace menos de 18 meses y están actualizando su línea temporal con numerosas entradas.

Destacan los resultados de Maciá Hoteles, Fiesta Hotels & Resorts y Palladium, que han comenzado su actividad en Twitter hace relativamente poco tiempo, pero con una considerable intensidad.

Actividad diaria

Fuente: Hoteles Sociales

Imágenes cedidas: Shutterstock, Por Khamkhlai Thanet / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas