fbpx
InicioSectorGoogle Hotel Finder: 5 claves para mejorar tu posicionamiento

Google Hotel Finder: 5 claves para mejorar tu posicionamiento

Aunque Google Hotel Finder todavía está dando sus primeros pasos, ya ha vivido algunos cambios de diseño, especialmente pensados para adaptarse a su visualización en dispositivos móviles. Pero entre las características que más pueden interesar a los hoteleros, se haya el hecho de que, a diferencia de las OTAs, el ranking de hoteles no está basado en la popularidad sino en cinco factores que conviene tener en cuenta:

  1. Número y calidad de las críticas y comentarios. Este es uno de los factores principales, es muy raro encontrar hoteles con menos de cuatro o cinco estrellas (en función de los comentarios) entre los primeros lugares. En este sentido, cada vez está dando más importancia a las críticas realizadas por usuarios registrados por Google+ que a las críticas anónimas en Zagat.
  2. El precio de las habitaciones influye en dos sentidos. En primera instancia, Google muestra una clasificación donde influye el precio. Sin embargo, si el usuario ha realizado varias búsquedas sobre hoteles baratos en un determinado destino, Google terminará por dar prioridad a este tipo de hoteles para esa búsqueda concreta.
  3. Presencia en Google + Local. Cada vez es más extraño que un hotel no tenga un perfil en Google + Local, debido a las propias políticas de la compañía. En cualquier caso, Google da prioridad a los hoteles que ya han tomado posesión de su página en esta aplicación.
  4. La calidad de las imágenes. Curiosamente muchos hoteles han cargado imágenes en distintas OTAs pero no en Google + Local, que es la principal fuente de la que Hotel Finder toma sus imágenes.
  5. Proximidad con el centro de la ciudad. Por defecto, Hotel Finder comienza su búsqueda desde el centro del destino.

Vea el artículo completo en Search Engine Journal.
Fuente: Hotel Marketing.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas