fbpx
InicioSectortrivago analiza Córdoba como destino para los hoteleros de la región

trivago analiza Córdoba como destino para los hoteleros de la región

El comparador de precios de hoteles trivago.es y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Córdoba, Hostecor, han celebrado la pasada semana un taller formativo para profesionales del sector hotelero en La Escuela de Hostelería de Córdoba.
En el acto participaron Laura Garrido y Diego Alonso, responsables de trivago hotelero en España, además de Antonio Álvarez, Secretario General de Hostecor y ha servido para explicar al sector hotelero cordobés como aprovechar al máximo su presencia online para maximizar beneficios y mejorar su posicionamiento en la red a través de la herramienta gratuita de trivago hotelero.
Laura Garrido presentó un análisis sobre de Córdoba como destino con datos provenientes de la base de datos de trivago en relación a reputación online, interés que despierta como destino en mercados extranjeros o evolución de precios. La responsable de trivago hotelero en España resaltó la buena reputación online de la Provincia de Córdoba, 79 puntos sobre 100 y en comparación con la media española, en torno a 75 puntos sobre 100. Ha destacado también el estusiasmo mostrado por los hoteleros que participaron en el evento, ya que denota el interés en la región por los nuevos sistemas de información y distribución online.
Diego Alonso clausuró el taller formativo con un monográfico sobre la importancia de la gestión de la reputación online de los establecimientos hoteleros, y detalló unas pautas básicas clave para monitorizar a la competencia.
 
Interés de destinos andaluces en trivago Internacional
Andalucía es una de las comunidades autónomas que registra un mayor número de consultas en trivago, ya que suponen el 16% de todas las que se hacen a destinos españoles en todos los países en los que está presente, 40 en total. En lo que a los principales mercados europeos se refiere, los destinos andaluces suponen el 13% de las búsquedas a España que se hacen desde Reino Unido, el 9% desde Francia, y el 6% desde Italia y Alemania.
Trivago Córdoba 2
 
 
 
 
 
 
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas