Los tradicionales terminales de teléfono instalados en las habitaciones de los hoteles están pasando a ser un mero elemento decorativo, ya que los propios clientes llevan consigo uno o varios dispositivos que les permiten estar conectados todo el tiempo.
La compañía Neon ha aprovechado la oportunidad para desarrollar un servicio de atención al cliente especialmente pensado para los hoteles. Este aplicación permite gestionar reclamaciones y peticiones de los huéspedes del modo más rápido posible.
Al registrarse, se facilita al huésped un código asociado a su número de habitación. Una vez registrado en el sistema, puede ponerse en contacto directamente con la recepción para realizar cualquier consulta, petición y reclamación. Además, dispone de un chat para seguir la evolución de dicha petición en tiempo real.
Por su parte, el hotel puede obtener estadísticas sobre el número de reclamaciones por huésped, el tiempo en el que se han resuelto dichas peticiones o cuáles son las reclamaciones más habituales. Además, se trata de un software de «marca blanca», de modo que le hotel puede implementar sus logos y diseño.
Fuente: Skift