fbpx
InicioSectorLas redes sociales y el futuro del marketing de destino

Las redes sociales y el futuro del marketing de destino

Los últimos estudios demuestran que el 52% de los usuarios ya utiliza las redes sociales en el ciclo de inspiración de su viaje. Otro dato curioso es que el 60% de los consumidores que utilizan Facebook y Twitter para planificar sus vacaciones son mujeres. Son algunos de los datos que ha analizado LeadSift y que recoge esta infografía. Entre otros datos relevantes, destaca el hecho de que más de un 55% de los usuarios han comenzado a seguir a una marca turística en Facebook después de su viaje. Asimismo, un 46% afirma haber publicado reseñas o comentarios en internet.
El estudio habla de tres fases en el ciclo del viaje: una primera etapa de planificación, una segunda en la que se produce el viaje y una tercera que denomina «luna de miel». En la primera de esas fases, cada vez más usuarios acuden a las redes sociales para decidir y planificar su viaje. Un 92% afirma que tiene en cuenta los consejos de sus amigos y familiares en la red, mientras que un 59% reconoce haber realizado publicaciones en redes sociales sobre sus futuras vacaciones.
En la segunda fase, la del viaje propiamente dicho, cabe destacar que un 85% de los usuarios de smartphone hace uso de estos dispositivos durante el viaje. Un 74% accede a las redes sociales y un 48% comparte vídeos o imágenes del mismo mientras está sucediendo. Ser capaz de identificar oportunidades de negocio localizando a los usuarios que están hablando de tu hotel y conectar con ellos facilita que publiquen buenas historias sobre su experiencia durante el viaje.
Por último, en esa tercera fase de «luna de miel», el 76% de los usuarios comparte contenido sobre sus vacaciones en redes sociales. Además, el 55% ha seguido a algún hotel o marca turística en Facebook a raíz de su viaje.
Fuente: All Twitter.
social-media-tourism

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas