El contenido sigue siendo el rey en internet. Las estadísticas demuestran que un 60% de los usuarios que consultan las webs de reseñas y comentarios sobre hoteles muestran más atención a dichos comentarios que a la clasificación por estrellas.
Un estudio realizado por Maritz Research sobre un total de 3.400 personas que utilizan habitualmente webs como TripAdvisor, Zagat, Open Table, Yelp o Hotels.com ha arrojado algunos resultados que podrían poner en contradicho el peso de estos comentarios a la hora de reservar un hotel.
Como dato inicial, webs como TripAdvisor o Zagat registran un mayor nivel de confianza que otras más pequeñas como Room Key o la propia FourSquare. Además, un 75% de los usuarios piensa que la información mostrada en los comentarios online es justa. Un 60% presta más atención al contenido de los comentarios que a su cantidad, mientras que un 11% da más importancia a la cantidad. Para el 29%, ambos factores son decisivos.
En cuanto al nivel de participación, las webs donde los usuarios han realizado más comentarios son TripAdvisor, Hotels.com y Yelp.
El siguiente gráfico muestra una clasificación de las principales webs de comentarios y reseñas, ordenadas por el porcentaje de usuarios consultados que confía en su contenido.
Fuente: Tnooz
Customer-Rating-and-Reviews-Site_rev