fbpx
InicioSector¿Cómo afectará a los hoteles el carrusel de Google?

¿Cómo afectará a los hoteles el carrusel de Google?

Una de las cuestiones más claras en lo que se refiere a los resultados que obtienen los hoteles gracias a su reputación online es que las reseñas y comentarios cuentan, y que las opiniones de otros usuarios en webs como TripAdvisor influyen directamente en los resultados finales para los hoteles. Sin embargo, hasta ahora era difícil definir si esa reputación online afectaba directamente al posicionamiento de Google. Con el lanzamiento del carrusel de imágenes en el buscador el pasado mes de junio, cabe volver a plantear si los comentarios online afectan en algún modo al posicionamiento de los hoteles en los nuevos productos de Google.
Un estudio realizado por la compañía Digital Marketing Works y publicado en Tnooz, se ha centrado exclusivamente en la importancia de estos comentarios, dejando de lado otros factores que afectan al posicionamiento como semántica, factores de precio, factor visual, etc. Pues bien, el estudio demostró que verdaderamente existe una relación directa entre los comentarios y reseñas recibidos por un hotel y su posición en el carrusel de hoteles de Google. Los factores que ha tenido en cuenta el estudio a la hora de analizar cómo ordena Google a los hoteles son: la calificación general en Google (sobre cinco estrellas), la cantidad de comentarios en Google, el tiempo que se tarda en llegar desde el hotel hasta el destino introducido en la búsqueda y, por última, la distancia por carretera entre el hotel y el destino deseado. 
Según este estudio, el descubrimiento más relevante es esa relación directa entre la clasificación por estrellas en Google a partir de los comentarios de los usuarios y la posición en el carrusel. Esto puede llevar a una importante conclusión para los hoteleros. Con la llegada de Google Hotel Finder y del carrusel de Google, es especialmente importante fomentar los comentarios en Google. El 90% de los hoteles cuentan con menos de 150 comentarios en este buscador, puede ser una buena cifra para comenzar a marcar la diferencia.
Vea el artículo completo en Tnooz.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas