fbpx
InicioSector13 consejos para aprovechar el tráfico de las OTAs

13 consejos para aprovechar el tráfico de las OTAs

El mercado online de viajes ha alcanzado cierta madurez, y nombres como Priceline o Travelocity con tan conocidos a nivel global como las mayores marcas hoteleras. Es evidente que las agencias online (OTAs) están aquí para quedarse, y para el hotelero es muy importante considerarlas no sólo como un canal de venta, sino como un canal de marketing de gran relevancia, dado que el usuario no sólo utiliza las OTAs para finalizar su reserva, sino también como forma de inspirarse, comparar y ver opiniones de otros usuarios.
Este informe de VFM Leonardo insiste en la importancia de cuidar la imagen de nuestro hotel en internet y, particularmente, en la información que del mismo aparece en las agencias online. Cabe considerar que los usuarios están cada vez más especializados en la búsqueda de viajes en internet y es muy posible que acaben en la propia web del hotel, buscando más información o el mejor precio posible.
El documento incluye una lista de consejos sobre qué se debe y qué no se debe hacer a la hora de gestionar la información que un hotel incluye en una OTA, especialmente cuando se trata del aspecto visual:

  • Aprovecha la enorme cantidad de tráfico que generan las OTAs.
  • No ignores a las OTAs pensando que un día no existirán. Sé realista y aprovecha su relevancia.
  • Comprende la importancia de las OTAs dentro del mercado turístico.
  • No asumas que el usuario te encontrará sin utilizar las OTAs. Incluso si dispones de una web con todos los requisitos y una notable presencia en redes sociales, ignorar los beneficios que aporta el tráfico de las OTAs es un error.
  • Incluye tantas imágenes como sea posible para contar «la historia de tu hotel».
  • No te reserves las mejores fotos para tu web. Es muy posible que el usuario te encuentre primero en la OTA y esa primera impresión es fundamental.
  • Incluye a las OTAs como parte de tu estrategia de marketing.
  • Mantén tu contenido lo más actualizado posible.
  • No subas tus fotos y te olvides. Teniendo en cuenta la estacionalidad implícita en el sector, es importante elegir las fotos en función de la época vacacional, mostrar eventos que ocurran en tu hotel…
  • Comprende quiénes son y cómo actúan las personas que compran viajes online.
  • No des por hecho que todos los compradores son iguales. Algunos utilizan las OTAs para comparar hoteles, otros para comparar precios, otros para inspirarse…
  • Diseña tu mensaje pensando en el público que accede a las OTAs. Hay agencias especializadas en determinados tipos de viaje y es necesario adaptar el contenido en función de cada canal.
  • Si dispones de material multimedia, vídeos o tours virtuales de tu hotel, utilízalos.

Descarga el informe completo en VFM Leonardo.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas