La publicación U.S. News & World Report ha realizado un análisis exhaustivo de los 16 programas de fidelización de cadenas hoteleras más importantes del mundo, con el denominado sistema Methodology, que evalúa multitud de aspectos tales como: número de establecimientos que participan en el programa, ámbito geográfico, sencillez del funcionamiento, exigencias de reembolso de premios, variedad de premios o flexibilidad.

El programa de fidelización mejor valorado ha sido Marriot Rewards. Otras grandes cadenas se encuentran en las primeras posiciones. Best Wester es segunda, Starwood tercera, Hilton quinta, IHG séptima, Hyatt octava o Accor, novena, por mencionar algunas. Puedes ver la lista completa aquí.

Dorothy Dowling, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de Best Western International, ha señalado que “hemos trabajado intensamente para convertir Best Western Rewards en uno de los mejores programas de fidelización del mundo y el reconocimiento de U.S. News & World Report es todo un orgullo y una gran recompensa para toda la compañía. Best Western Rewards recompensa a nuestros clientes más fieles y vamos a seguir fortaleciendo el programa”, finaliza Dorothy Dowling.

El estudio, además de destacar y alabar la gran cobertura geográfica y facilidad de Best Western Rewards, también destaca que resulta muy interesante para los viajeros tanto de negocio como familias de nivel medio y medio-alto. Otra de las cualidades es que el programa permite acumular puntos o millas de líneas aéreas, dependiendo de la preferencia del cliente. Los puntos pueden canjearse por noches gratuitas en los más de 4.000 hoteles Best Western de todo el mundo y las millas por billetes de avión en las compañías aéreas colaboradoras.