fbpx
InicioSectorLos 5 retos de la industria turística respecto al móvil

Los 5 retos de la industria turística respecto al móvil

La irrupción de los smartphones y las aplicaciones móviles está afectando de un modo drástico a los hábitos de consumo relacionados con muchos negocios. Seguramente, el turismo es uno de los primeros y de los más impactados por esta tendencia imparable y, siendo un sector tradicionalmente abierto a la incorporación de nuevas tecnologías, cabría pensar que ha sido también el primero en entregarse a la tecnología móvil. Sin embargo, esto no es del todo exacto.
¿Cuáles son los retos que se encuentra el sector a la hora de desarrollar de modo eficiente una estrategia móvil?

  1. La capacidad de comparar producto aún es mediocre. Es muy difícil elegir entre centenares de opciones de vuelos y hoteles en la pantalla del móvil. Por eso modelos de aplicaciones como Hotel Tonight están funcionando, al reducir el número de opciones a las tres mejores.
  2. El coste del producto. Cuanto más sencillo y libre de ataduras y posibles penalizaciones sea el proceso de reserva, más posibilidades hay de que el usuario la complete. Esto es especialmente complicado cuando hablamos de reservas de vuelos.
  3. Tiempo de ejecución. Cuando utilizamos nuestros smartphones, el tiempo medio de uso es de dos minutos. Una vez más, la velocidad de la aplicación y reducir el número de pasos hasta la transacción es clave para competir en el móvil.
  4. Inmediatez. Es el motivo por el que las reservas de última hora en hoteles y restaurantes están funcionando bien. Cualquier transacción que pueda ser dejada para más tarde tiene más posibilidades de no terminar por producirse.
  5. El problema del roaming. Muchos usuarios deciden desactivar su tarifa de datos cuando viajan al extranjero, debido a los abusivos precios del roaming. Pero para eso Dios creó el WiFi.

El contexto y la conveniencia son las dos claves a la hora de definir los hábitos del usuario de smartphone durante su viaje, ya sea para reservar entradas, evitar tener que llevar tickets en papel, matar tiempo libre o compartir su experiencia. La clave es entender ese contexto y mejorar la experiencia móvil, no sólo durante la reserva sino a lo largo de todo el viaje.
Vea el artículo completo en Tnooz.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas