fbpx
InicioSectorConsejos para mejorar el posicionamiento de la web de tu hotel

Consejos para mejorar el posicionamiento de la web de tu hotel

El posicionamiento de la página web de un hotel en los buscadores (Google, esencialmente), es una de las principales preocupaciones para los hoteleros en lo que se refiere a su marketing online, especialmente para aquellos que no realizan campañas pagadas para dicho posicionamiento (SEM).
Aparecer en los primeros puestos de la primera página de resultados de búsqueda en función de las palabras clave más relevantes para el hotel es fundamental para ser vistos en el escaparate virtual por excelencia y, aunque Google cambia recurrentemente los parámetros para la definición de esos resultados, existen ciertos consejos que aumentarán las posibilidades de ser encontrados fácilmente.
Entre algunos consejos, esta infografía desarrollada por Multi Dimension Web Marketing destaca los siguientes: intercambiar enlaces con otras webs, potenciar el contenido, animar a la participación en forma de reseñas y comentarios, crear una web optimizada para el entorno móvil, cuidar el nombre del dominio, recibir enlaces desde redes sociales, crear un mapa XML, manejar Google Analytics y Google Webmaster Tools, aparecer en directorios locales, una presencia relevante en redes sociales, etc.
Asimismo, establece tres niveles de implicación en el desarrollo SEO (Search Engine Optimisation): uno básico donde se utilicen metadatos y HTML para que Google identifique contenido tal como vídeos, imágenes o javascript; uno más avanzado donde se comienza a generar tráfico a la web utilizando herramientas como el «autocomplete» de Google y el manejo de palabras clave (o «keywords») y un tercero donde entran en juego los enlaces desde otras webs y redes sociales, punto que es hoy el más importante para conseguir la mejor posición posible en Google.
Fuente: Visual.ly
how-to-improve-your-site-s-seo_521c57abe9018

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas