Expedia publicó recientemente un artículo ofreciendo cinco consejos sobre cómo los hoteles pueden convertir el tráfico de las OTAs en reservas. Uno de ellos destaca sobre los demás: mejorar la imagen de tu propiedad. Literalmente. Fotos y vídeos de calidad marcan la diferencia.
El informe de Expedia confirma el valor de disponer de las mejores imágenes en todos los canales online posibles, incluidas las OTAs. De hecho, cifraba en 3,5 dólares el aumento en el precio por habitación disponible (ADR) sencillamente con doblar el número de fotos disponibles en estos canales.
No es el único estudio que señala esta tendencia. El año pasado, TripAdvisor lanzó un informe donde indicaba que los hoteles con más de 20 fotos conseguían una fidelización un 150% mayor. 
Sin embargo, no se trata únicamente de multiplicar el número de imágenes, sino de darle un sentido, contar una historia incluso, capaz de convencer al usuario de que su experiencia en el hotel será la mejor posible.
En este contexto, es importante entender que las agencias online no son exclusivamente un canal de venta, sino que también forman parte de la búsqueda de los usuarios, entre otras webs de otros tipos. En muchos casos, es un paso previo a la visita a la web del hotel. Si no se aprovecha esa oportunidad de generar impacto en las OTAs es complicado llevar a los clientes al canal de venta directa. 
Vea el artículo completo en VFM Leonardo blog.