Muchos usuarios disfrutan del hecho de planificar sus vacaciones: elegir un destino, encontrar un hotel y un medio de transporte, decidir qué actividades se van a realizar. Sin embargo, para otros usuarios esta planificación puede llegar a resultar un auténtico fastidio.
Un nuevo estudio elaborado por Expedia Media Solutions y Compete, ha descubierto que los usuarios que han consultado una DMO (Destination Marketing Optimisation), como puede ser VisitBritain, llegaron a visitar 38 webs en internet antes de contratar un paquete vacacional en alguna agencia online (OTA).
Además, el estudio refleja que la mayoría de estas visitas se producen durante la semana anterior a la reserva. Asimismo, incluye un completo mapa que sirve de ejemplo para entender el recorrido completo que realizar el usuario entre webs de destino, agencias online, retailers, etc.
Curiosamente, el informe demuestra que las OTAs se llevan el gato al agua cuando se trata de reservar paquetes vacacionales, acumulando el 47,2% de las visitas. Las aerolíneas suman un 11,2%, TripAdvisor un 6,8% y las DMO un 6,4%, si bien afirma que el crecimiento de visitas en estas últimas ha sido del 30% en los últimos tres años.
Vea el artículo completo en Skift.
Descargue el informe completo aquí.

1 COMENTARIO

  1. Tener una buena herramienta de gestión de nuestro alojamiento en la que poder configurar perfectamente toda nuestra oferta, y que luego podamos llevarla a nuestra web de manera automática y clara para que el viajero lo vea de forma clara puede ser un punto a favor de l alojamiento.
    Si el viajero puede ver de forma clara la disponibilidad, las tarifas, ofertas especiales y hacer la reserva de forma segura, seguro que ampliamos nuestras reservas.