fbpx
InicioSectorLos viajeros consultan 38 webs antes de reservar

Los viajeros consultan 38 webs antes de reservar

Muchos usuarios disfrutan del hecho de planificar sus vacaciones: elegir un destino, encontrar un hotel y un medio de transporte, decidir qué actividades se van a realizar. Sin embargo, para otros usuarios esta planificación puede llegar a resultar un auténtico fastidio.
Un nuevo estudio elaborado por Expedia Media Solutions y Compete, ha descubierto que los usuarios que han consultado una DMO (Destination Marketing Optimisation), como puede ser VisitBritain, llegaron a visitar 38 webs en internet antes de contratar un paquete vacacional en alguna agencia online (OTA).
Además, el estudio refleja que la mayoría de estas visitas se producen durante la semana anterior a la reserva. Asimismo, incluye un completo mapa que sirve de ejemplo para entender el recorrido completo que realizar el usuario entre webs de destino, agencias online, retailers, etc.
Curiosamente, el informe demuestra que las OTAs se llevan el gato al agua cuando se trata de reservar paquetes vacacionales, acumulando el 47,2% de las visitas. Las aerolíneas suman un 11,2%, TripAdvisor un 6,8% y las DMO un 6,4%, si bien afirma que el crecimiento de visitas en estas últimas ha sido del 30% en los últimos tres años.
Vea el artículo completo en Skift.
Descargue el informe completo aquí.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas