Dos webs rivales de viajes, Expedia y Travelocity, han anunciado un acuerdo por el cual la primera gestionará las webs de la última, uniendo así sus fuerzas de cara al futuro en una importante estrategia de marketing.
Se desconocen hasta el momento los detalles económicos del acuerdo y, en principio, no afectará al negocio de ambas compañías más allá de Estados Unidos. Esto quiere decir que lastminute.com, propiedad de Travelocity, seguirá operando en Europa de forma independiente, como hasta la fecha.
Expedia desarrollará nuevas webs para Travelocity –compañía perteneciente a Sabre– que incluirán los servicios de apoyo y atención al cliente propios de Expedia, aunque estos nuevos portales permanecerán bajo el nombre de Travelocity.
Tom Klein, el nuevo CEO de Sabre, ha declarado que “Expedia es uno de los principales clientes del GDS de Sabre. Esta relación ha facilitado las negociaciones para construir una estructura innovadora”.
De este modo, Travelocity confía en mantener la fuerza de su marca y su valor en términos de marketing al tiempo que aumenta su competitividad tecnológica gracias a las herramientas de Expedia.
Fuentes: Dallas News, Skift, Tnooz.
Imagen: Skift.