fbpx
InicioSectorMallorca, el destino más reservado por los europeos este verano

Mallorca, el destino más reservado por los europeos este verano

Dos de cada tres españoles (67%) saldrán a disfrutar de unos días de vacaciones durante los meses de verano, frente al 54% de media en los principales países europeos. Así lo pone de manifiesto el último estudio realizado por lastminute.com entre más de 7.000 adultos de España, Italia, Francia, Inglaterra, Irlanda y Alemania. De acuerdo a la encuesta realizada por la agencia de viajes online, únicamente los italianos, con un 68%, se muestran más dispuestos que los españoles a viajar durante sus días de descanso. En tercer lugar se sitúan irlandeses, con un 59%, seguidos por franceses (48%), alemanes (47%) y británicos (45%).

Mallorca, el destino favorito de los viajeros europeos

Y para conocer las preferencias de los europeos a la hora de elegir destino, lastminute.com también ha analizado las reservas para junio, julio y agosto de 2013. Como el año pasado, Mallorca ha sido el destino más reservado en el conjunto de Europa, siendo el primero en las preferencias de británicos y alemanes. Y las preferencias por España no quedan ahí, ya que la mitad de los destinos Top 10 se encuentran en nuestro país; además de Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife forman parte del selecto listado de lugares más reservados por los viajeros europeos.

“España es uno de nuestros destinos estrella. Ya sean las Islas Baleares, Canarias o la Costa del Sol, los viajeros europeos siempre han mostrado una especial predilección por el país y como expertos en viajes, lo sabemos. Por ello, en lastminute.com siempre intentamos ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias para que disfruten de sus merecidas vacaciones de verano en cientos de destinos españoles”, afirma Francesca Benati, Directora General de lastminute.com para Italia y España.

Con respecto a las reservas efectuadas desde nuestro país, las cifras revelan que los españoles realizarán viajes domésticos, siendo Lanzarote, Mallorca y Gran Canaria los tres destinos más demandados.

En base a las reservas efectuadas a través de su web, lastminute.com ha observado también cómo se organizan las preferencias de acuerdo a las nacionalidades. Por ejemplo, a diferencia de otros turistas europeos, parece que a los italianos no les han preocupado en exceso los acontecimientos producidos en Egipto, ya que sus tres destinos preferidos han sido Sharm El Sheikh, Marsa Alam y Hurghada. Esto podría explicarse porque las manifestaciones de El Cairo no han afectado a los resorts situados en la zona del Mar Rojo. Por el contrario, las reservas a esta zona en Francia, Reino Unido y Alemania cayeron en las últimas semanas un 30%, 16% y 12% respectivamente.

También la situación de Grecia ha cambiado notablemente con respecto a las reservas efectuadas el año pasado. El país, tras sufrir un significativo descenso en las preferencias de los turistas el año pasado, se recupera poco a poco y sitúa Creta y Rodas entre los 10 destinos más populares para los viajeros europeos.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas