fbpx
InicioSectorIHG instala conexión gratuita en sus 4.600 hoteles

IHG instala conexión gratuita en sus 4.600 hoteles

Olvidar meter algo importante en la maleta o que la habitación de hotel no incluya baño ni televisión han pasado a ser preocupaciones secundarias a la hora de viajar. La conexión a Internet es ahora la niña bonita de todo viajero de negocios. Para ellos, poder contactar online con familia y amigos es imprescindible, hasta el punto de ser la prioridad principal cuando están lejos de casa. Esto lo confirma un estudio que InterContinental Hotels Group (IHG) ha realizado sobre 10.000 viajeros para entender las necesidades de sus huéspedes cuando viajan y para lanzar su renombrado programa de fidelidad, IHG® Rewards Club, que como nuevo beneficio incluye internet gratuito para todos sus miembros Elite durante este año y alresto durante el 2014, siendo la primera cadena hotelera que ofrece este servicio en sus 4.600 hoteles en todo el mundo.

La habitación de hotel ha evolucionado con el auge de las nuevas tecnologías y de las crecientes necesidades de conexión de los clientes. Según el estudio, dos tercios de los viajeros de negocios (61%) consideran que conectarse a Internet es el extra más importante en una habitación de hotel, por encima de la TV (17%), el baño (5%), la nevera (3%) y el mini bar (1%). De hecho, la mayoría (64%) prefiere comunicarse con su hogar por medio de Internet en vez de telefónicamente. En una sociedad tan tecnologizada como la actual no es extraño que el viajero del siglo XXI quiera ver a su pareja a través de skype y no le baste con el sonido de su voz detrás de un teléfono. Revisar emails, actualizar redes sociales e, incluso, contar cuentos a sus hijos antes de dormir por videoconferencia son otras de las muchas facilidades que la conexión online permite y a las que cada vez menos clientes están dispuestos a renunciar.

IHG es consciente de esta situación y de lo importante que es para sus clientes conectar online con los suyos. De acuerdo con el estudio, más de la mitad (53%) de los viajeros de negocios aseguran que la conexión online con la familia es la mejor manera de eliminar el estrés cuando viajan. Por todo esto, InterContinental Hotels Group se ha adaptado a los nuevos tiempos convirtiéndose en el primer y único grupo hotelero en ofrecer acceso a Internet  gratuito globalmente a todos los miembros de su programa de fidelización.  Este nuevo beneficio del programa ha comenzado ya para los miembros Elite a principios de julio y se extenderá para todos los miembros desde 2014.

Según Jenni Trent Hughes,  experta en relaciones, “la idea de estar conectado es ahora intrínseca a nuestra sensación de bienestar”. Estableciendo una conexión rápida con nuestra gente desde donde quiera que nos alojemos mejora nuestra felicidad, sentimiento de seguridad y pertenencia. “En un mundo donde la gente viaja más y durante más tiempo, esto es muy beneficioso”, especialmente si el 43% de los viajeros afirman que tendrían problemas con sus parejas si no pudieran contactar mientras están separados. Los huéspedes reconocen, por tanto, la importancia de la comunicación en el fomento de relaciones sanas y felices y esperan tener el mismo nivel de conectividad que en sus casas allá donde quiera que vayan.

Por su parte, Richard Solomons, Chief Executive de IHG asegura: “En el mundo acelerado de hoy en día, sabemos que los viajeros necesitan mantenerse conectados y por ende tener acceso gratuito a Internet. Estoy orgulloso de que IHG sea la primera empresa hotelera en ofrecer la conexión gratuita a internet a nivel mundial para todos los miembros del programa de fidelización. Estos beneficios líderes son la razón por la que IHG Rewards Club ha sido elegido por más viajeros que ningún otro programa de fidelidad hotelero del mundo.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas