fbpx
InicioSectorExclusiver Menorca, un sistema turístico diferente

Exclusiver Menorca, un sistema turístico diferente

Exclusiver Menorca se presenta como un novedoso sistema turístico, queriendo ofrecer una experiencia diferente, única y exclusiva. Con el objetivo de fomentar actividades orientadas a un turismo en particular, la compañía busca ofrecer al viajero autenticidad y nuevas sensaciones que pasan desapercibidas para el turista de “sol y playa”. Con más de dos años de trabajo y uno de vida, Exclusiver Menorca se está consolidando como un referente del sector en la isla menorquina.

La idea del proyecto surge de Alberto Alonso Pulpón, emprendedor que combina su entusiasmo y conocimiento de Menorca con sus más de 20 años de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías e Internet. Socio fundador de Abatec, empresa dedicada a la consultoría nformática, y de Neuronic agencia de marketing On-line, especializada en diseño web, posicionamiento y reputación, con sedes en Madrid, Frankfurt y Londres. Las largas estancias de Alberto en la isla y sus diálogos constantes con menorquines, le hicieron darse cuenta de la necesidad turística que existe en Menorca.

La temporada alta de Menorca apenas llega a cuatro semanas en agosto, perdiendo así el increíble partido que se le puede sacar a la isla a lo largo de todo el año. Por ello, Exclusiver Menorca busca viajeros del norte de Europa que, por un lado, valoren mucho el turismo ecológico y cultural y, por otro, tengan cierto nivel adquisitivo que les permita afrontar los gastos, tanto de los alojamientos exclusivos que ofrece la compañía, como del transporte que se encarece por la escasez de vuelos. Y es que el transporte aéreo es claramente el problema más importante al que se enfrentan en la isla, sobre todo en invierno. Por ello, la estrategia de marketing de Exclusiver Menorca se basa en el mercado alemán y francés que son los países mejor comunicados con Menorca vía Palma y, además, viajan fuera de la temporada de verano. Para convencer a compañías aéreas, como Air Berlín, de que Menorca es un destino atractivo para sus viajeros antes hay que demostrarles que hay un incremento claro de turistas que llegan a la isla a  través de esta vía, y en ello está trabajando actualmente la marca.

Aunque el producto estrella de Exclusiver Menorca son sus villas exclusivas de alquiler, la marca mantiene una  estrecha relación de negocio con todos los establecimientos asociados con ellos. En su web es posible encontrar una selección de hoteles con encanto que aún mantienen su esencia menorquina, creando una comunidad de colaboración durante todo el año. Aunque pequeños, estos hoteles no solo ofertan la estancia, sino que ponen a disposición del cliente multitud de actividades para disfrutar durante todo el año. Paseos a caballo por la playa, rutas a pie o en bicicleta, kayak, rutas por los faros de Menorca, agroturismo, yacimientos prehistóricos o visitas vinícolas, son sólo algunos ejemplos de la oferta de ocio. La oferta hotelera de Menorca, actualmente, cae en el mismo saco que el turismo de “Sol y Playa”, con grandes hoteles que ofertan el típico “todo incluido”, y que no permite a los viajeros disfrutar de las infinitas posibilidades que ofrece la isla.

La intención de la compañía es ofrecer a los visitantes de su web una oferta lo más completa posible. Por este motivo, el beneficio económico que obtienen por parte de los hoteles no viene por porcentaje de reserva. Exclusiver Menorca ofrece a estos hoteles un servicio de posicionamiento SEO y viralización en redes sociales con el objetivo de atraer visitantes a la web de la Exclusiver Menorca. Los hoteles consiguen un posicionamiento privilegiado en las primeras posiciones de Google. Por otro lado, la ficha de cada hotel en la web de Exclusiver Menorca incluye un botón de “reservar” que redirige a la página de reservas oficial del hotel, saltándose así intermediarios.

La web de Exclusiver Menorca tiene ya más de 50.000 visitas y todos los meses se registran como mínimo 4.000 usuarios nuevos. La mayoría de las visitas proceden de España pero, gracias al trabajo de posicionamiento en países europeos, las visitas desde Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y países nórdicos aumentan exponencialmente.

Además, Exclusiver Menorca cuenta con un blog que registra más de 1000 visitas todos los meses. Aquí, el usuario se informa de la actualidad de la isla y de los lugares que puede visitar, siempre desde la experiencia de menorquines.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas