fbpx
InicioSectorJan Korstanje, Redforts: "El PMS es imprescindible para controlar el negocio del...

Jan Korstanje, Redforts: "El PMS es imprescindible para controlar el negocio del hotel"

—¿Por qué es necesario un software PMS para la gestión de un hotel?
—Un software PMS es necesario para administrar y controlar correctamente el negocio del hotel.  Lo más importante es registrar las reservas y huéspedes, crear facturas, registrar los costes de consumo de cada huésped y gestionar toda esa información de tal forma que sea posible crear una contabilidad y trasladarla a la gestoría. Este trabajo se podría hacer en papel, claro, los hoteles no comenzaron a existir en este siglo, pero antes los cambios no eran tan dinámicos como ahora. Ahora hay muchas más reservas y cancelaciones a corto plazo. Pero cuanto más grande es el hotel y más rápidos son estos cambios es más difícil gestionar toda esta información en papel. Además sería fácil perder esa información o «tracear» errores. Con un ordenador es más sencillo y mucho más sencillo aún con las soluciones en «cloud». Por eso hoy un día un PMS es imprescindible para controlar el negocio del hotel.
 
—¿Qué distingue al PMS de Redforts del resto de softwares del mercado?
—Yo le diría a cualquier hotelero que esté pensando en invertir en un PMS o en cambiar el que tiene actualmente, que no opte por soluciones tradicionales, donde tienes un servidor «in house» en el que se aloja la base de datos. Hay dos razones. La primera es económica, ya que las soluciones en la nube están centralizada y funcionan a gran escala, de modos que los costes son mucho menores que una solución in house, que además necesita un soporte técnico que debe desplazarse hasta el hotel, mientras que con una herramienta online cualquier incidencia se puede resolver de forma remota, reduciendo los costes. En segundo lugar, el riesgo operacional es mucho menor. Si se rompe su servidor hay muchas más probabilidades de que pierda su información y tenga que reconstruir su sistema y base de datos y su producción estará parada. Sin embargo, con una solución en cloud, el servidor está centralizado y remoto. Por ejemplo, hace unas semanas una de las cadenas hoteleras más grandes nos llamó por una incidencia en uno de sus hoteles en Bélgica. Su servidor se había roto, estuvo dos días sin poder facturar o registrar, con las pérdidas que eso supone. Después de dos días nos llamaron y en dos horas ya estaban funcionando con nuestra solución. Esa es la gran ventaja de esta herramienta. Hay que tener en cuenta que no hay probablemente otro problema más grave para un hotelero que perder su base de datos, puede ser devastador para su negocio, ya que desconoce hasta qué clientes podrían llegar a su hotel en los meses siguientes.
 
—¿Cree que los hoteleros están perdiendo el miedo a trabajar en la nube?
—Ese miedo está desapareciendo. Muchas aplicaciones están en la nube. Al principio sonaba muy ajeno a la realidad y los usuarios no eran conscientes de que ya la estaban utilizando, en aplicaciones como Gmail, Facebook o  LinkedIn. Ahora ya el usuario entiende que la nube pertenece a su realidad diaria. Es como los cajeros, ya llevan más de 30 años en el mercado pero las primeras veces había miedo a sacar dinero. Ese tipo miedo con respecto a la nube ya no existe y lo hemos notado especialmente en el último año.
 
—¿Cuáles son los objetivos de futuro para Redforts?
—Llevamos casi tres años en el mercado. Empezamos de cero en mayo de 2010, sin nombre en el mercado, y hemos logrado crecer al 30% cada trimestre, exponencialmente. Una de las claves es que no enfocamos nuestra atención exclusivamente en el mercado español. El producto está en cinco idiomas (inglés, español, alemán, francés, holandés) aunque evidentemente el mercado español es el más grande de Europa y por eso hemos enfocado en él nuestra atención, pero ya tenemos clientes en todo el planeta (EEUU, Latinamérica, Francia, Marruecos, Israel, Tailandia, etc.). Debido a que se trata de una solución online, no necesitamos vendedores en otros países, no importa la localización del hotel. Por otra parte, no tenemos planes de ampliar los idiomas porque cubrimos 90% del mercado en el que queremos trabajar. Es cierto que cuando sacamos el producto enfocamos nuestra atención en las PYMES hoteleras, pero en el último año, por razones económicas y de mitigar riesgo, empresas mucho más grandes están optando por nuestra solución, de modo que hicimos una inversión en desarrollo para adaptar nuestra solución para hoteles hasta 150 habitaciones y vamos a ampliar nuestro PMS con funcionalidades de channel management con unos 150 canales. Sumado al motor de reservas tendríamos un sistema totalmente integrado. Cualquier reserva realizada a través del motor de reservas de la web se registra inmediatamente en el PMS. El channel manager también funcionará de esa forma.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas