El turismo en Latinoamérica está en crecimiento a medida que su población ha alcanzado un mayor poder adquisitivo. Sin embargo, el sector hotelero es más inmaduro que en Estados Unidos y en Europa, existiendo hoteles independientes y cadenas pequeñas que deben empezar a invertir en tecnología.

En esta entrevista con Bart Leopold, director de Desarrollo de Negocio LATAM en Idiso, se explican que los retos del hotelero en Latinoamérica son estar en todos los canales donde hay demanda: en las agencias de viajes online, en los GDSs y ofrecer su producto en su canal directo, que es su propia página web y a través de dispositivos móviles. El segundo reto es poder ofrecer estrategias comerciales más complejas que antes: descuentos, ofertas, paquetes de servicios adicionales, todo ello, con diferentes formas de pago.

Asimismo, complementar la distribución hotelera con una estrategia de marketing online que dé visibilidad a la imagen de marca será clave para afrontar estos retos. Desde Innwise, proporcionamos estos servicios completos de marketing online para la promoción del canal directo.

Fuente: Idiso