Una imagen vale más que mil palabras. Si la imagen es en movimiento, su valor puede ser incalculable. Los profesionales del turismo entienden cada vez más la importancia de comunicar a través del vídeo, y cada día parecen surgir nuevas herramientas que ayudan al hotelero a mostrar su oferta a través de pequeños vídeos de 6 segundos de duración, que es lo que permite Twitter.
Dos herramientas se están llevando el gato al agua en este nuevo formato de microvídeo. Vine, que pertenece al propio Twitter aunque, en una estrategia un tanto extraña, no figura como una herramienta propia de la red social; y, por otro lado, Instagram, la red social de fotografía más importante del momento –tanto que Facebook se hizo rápidamente con ella–. Las dos permiten grabaciones de 6 segundos que tuitear y en las que mostrar las bondades de nuestro hotel.
Esta infografía, desarrollada por Neomobile, muestra las capacidades de ambas herramientas y sus distintas posibilidades. Destaca el hecho de que, de momento, Instagram gana a Vine abrumadoramente en número de usuarios (130 millones de la primera por 13 de Vine).
Fuente: Neomobile
instagram-vine

1 COMENTARIO

  1. Hasta ahora en Beatriz Hoteles hemos centrado nuestra estrategia de vídeo en canales tradicionales (youtube y vimeo). Nos produce mucha curiosidad estas nuevas aplicaciones de microvideo y aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de probarlas, en breve empezaremos a investigar con ellas nuevos métodos de promocionar e informar a nuestros clientes!!!