fbpx
InicioSectorSe mantiene el escepticismo sobre los viajes "no gestionados", según CWT

Se mantiene el escepticismo sobre los viajes "no gestionados", según CWT

Un nuevo estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT) constata que la mayoría de los gestores de viajes mantiene una postura de escepticismo ante los viajes no gestionados, es decir, aquellos en los que se permite a los viajeros realizar reservas a través de cualquier canal.

Solo el 9% de los gestores de viajes encuestados manifestó estar a favor de los viajes no gestionados frente a un 62% que se mostró contrario. Es más, el 87% contestó que sus compañías nunca habían permitido los viajes no gestionados y que no tenían intención de hacerlo. Entre los que están considerando implementar un acercamiento a las reservas más relajado o que ya lo han hecho, la mayoría dijo que el motivo detrás de esta decisión es mejorar la satisfacción del viajero.  El estudio también mostró que el 45% de las reservas globales de CWT son para viajes complejos y con segmentos múltiples y que el 45% de las reservas hechas en Europa de CWT se cambia antes o después de la emisión, algo que pone de manifiesto la necesidad de contar con un soporte al viajero adecuado.

Otros hallazgos confirman que los programas de viajes totalmente gestionados son más fáciles de usar y controlar además de ser más competitivos en precio. Los resultados de tres estudios independientes señalaron que las tarifas reservadas a través de compañías de gestión de viajes cuestan entre un 9 y un 24% por ciento menos que las tarifas disponibles en el mercado.

“Creemos que las tendencias de consumo seguirán teniendo influencia sobre el comportamiento y las expectativas de los viajeros corporativos, con un enfoque claro hacia aumentar la oferta para los viajeros. No obstante, nuestros clientes nos han comentado que si bien esta migración hacia una oferta más amplia está afianzándose, las soluciones que existen hoy en día no son lo suficientemente robustas para permitirles relajar sus políticas en materia de canales de reserva”, comentó David Moran, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Empresarial y Marketing de CWT.

Adicionalmente, si bien se ha hablado mucho acerca del deseo de las empresas de adaptarse a los viajeros de la generación Y otorgándoles más libertad a la hora de realizar reservas, los datos recopilados por CWT muestran que no existen diferencias significativas entre grupos de edad distintos en lo que a  comportamientos o preferencias de reserva se refiere.

“Está claro que no existe un acercamiento único válido para todos”, señaló Moran. “Para asegurarnos de que nuestros clientes obtienen el mejor resultado desde el punto de vista de la seguridad, los costes y la eficiencia, estamos trabajando en soluciones que permitirán a nuestros clientes capturar los datos esenciales y proporcionar a sus viajeros una mejor experiencia de compra”.

Aquellas compañías con un enfoque más relajado a la hora de hacer reservas pueden seguir fomentando el cumplimiento del programa y capturando datos esenciales: cuando el programa de viajes no se respeta, CWT dispone de varios recursos para capturar la información que se ha perdido a fin de garantizar que se cumple con los requisitos en materia de seguridad y prevención y que también se maximizan los beneficios que se obtienen de los proveedores.

Este último informe de CWT, ¿En qué punto se encuentra la gestión de viajes? Gastos no controlados, nuevas tecnologías de reserva y el futuro de los programas de viajes de negocios, está disponible a través de www.carlsonwagonlit.com y de la aplicación gratuita CWT Reports.

estudio-tmi-2013

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas