fbpx
InicioSectorLlega el nuevo Spain.info, pensado para el turista digital

Llega el nuevo Spain.info, pensado para el turista digital [VÍDEO]

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado hoy ante el sector turístico la nueva versión del portal oficial de turismo de España,www.spain.info, con la que se da respuesta a las necesidades del turista digital e introduce, por primera vez, la comercialización del producto turístico español.
El turista ha cambiado la forma de actuar a la hora de organizar un viaje. En primer lugar, se inspira en las vivencias de otros viajeros, busca información, consulta opiniones y posteriormente reserva su viaje, durante el que comparte su experiencia con otros usuarios a través de las redes sociales.
Según datos de EGATUR, del total de turistas internacionales que visitaron España en 2012, seis de cada diez consultaron información en internet para organizar su viaje a nuestro país, el 59% reservó algún servicio y el 56% pagó a través de Internet.
Estos datos ponen de manifiesto la forma de actuar del turista digital, lo que ha motivado, entre otras razones la necesidad de tener una nueva versión del portal oficial de turismo de España, www.spain.info, cuyo objetivo es dar respuesta a todas esas necesidades, convirtiéndose en una herramienta indispensable en la organización del viaje en todo el ciclo de vida del mismo.
La nueva versión de spain.info se alinea con los objetivos previstos en el Plan Estratégico de Marketing de Turespaña, potenciando la promoción de productos turísticos que diversifiquen la oferta turística de España, que abarca desde el tradicional sol y playa, a la cultura, la naturaleza, la gastronomía, el deporte, etc. Asimismo, contribuirá a desestacionalizar la oferta.
El objetivo del nuevo spain.info es doble; por una parte, quiere mejorar la experiencia del turista siendo más inspirador, más social, más interactivo, con una navegación más sencilla e intuitiva, donde el diseño, con un mayor contenido visual incita a conocer los atractivos turísticos de nuestro país.
Por otra parte, y por primera vez, el turista podrá acceder a la reserva de todo lo necesario para su viaje a España, desde el transporte hasta el alojamiento, pasando por los servicios a disfrutar en el destino, como entradas a un espectáculo, visita a un museo, etc. De esta manera, el turista puede completar el ciclo de vida del viaje sin salir de spain.info.
[divider]Comercialización [/divider]
Con esta nueva versión se pretende ofrecer a todo el sector privado un nuevo canal de venta, ya que la compra final siempre se lleva a cabo en la página web del proveedor del servicio.
El turista podrá reservar el avión, tren y alojamiento a través de spain.info, donde encontrará un comparador para cada producto, opción escogida por considerar que es la más transparente y con la que se da cabida al mayor número de alojamientos turísticos, alrededor de 20.000.
El usuario tras introducir los criterios de búsqueda obtiene un resultado, en el que tienen cabida desde agencias de viaje online a páginas web  de cadenas hoteleras, así como las páginas web del propio hotel a través de sus respectivos motores de reserva. De esta manera, spain.info da cabida a todos aquellos que comercializan su alojamiento online.
Respecto al comparador de vuelos, cabe destacar que mostrará resultados de más de 800 aerolíneas que ofrecen combinación de vuelos con destino a España y disponibilidad online, a través de más de 400 canales que integran agencias de viajes, compañías aéreas de líneas regulares y de bajo coste.
En los próximos meses, spain.info incorporará la comercialización de la oferta complementaria (reservas de entradas para museos y espectáculos, tarjetas y buses turísticos y reservas de restaurantes). Asimismo, está previsto que antes de fin de año también se comercialicen experiencias turísticas para lo que se contará con la colaboración de las agencias de viajes que tengan dicha oferta con disponibilidad online.
Spain.info está disponible en dieciocho idiomas y cuenta con 25 versiones locales personalizadas tanto para los mercados emisores tradicionales como para los emergentes: Brasil, Rusia, India o  China.
[divider]Nuevas funcionalidades  [/divider]
El turista es el verdadero protagonista del portal por lo que se ha creado una sección basada en la segmentación, donde el usuario selecciona su perfil (joven, familia, senior, LGTB) y el interés que motiva su viaje a España (naturaleza, deporte, playa…) a partir de ahí la web le ofrece distintas posibilidades de viajar a España vinculadas con sus preferencias.
Otra de las novedades del portal, es la navegación por eje geográfico. Desde la sección “¿Dónde ir?” se ofrece al turista la posibilidad de localizar la información del destino o el recurso turístico mediante mapas.
[divider]Compartir Experiencias [/divider]
Las redes sociales están presentes en todo el portal, permitiendo al usuario compartir la experiencia de su viaje a España, publicando comentarios o subiendo fotos y videos de su estancia en nuestro país, lo que servirá como fuente de inspiración para otros viajeros. Esto es posible a través de la sección “Compartir Experiencias”.
Por último, subrayar que www.spain.info es una web dinámica que estará en constante evolución en función de las necesidades del turista y las propuestas del sector.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas