fbpx
InicioSectorHI-MACS conjuga lujo y naturaleza en el restaurante Loft y el club...

HI-MACS conjuga lujo y naturaleza en el restaurante Loft y el club The Rock

Situado en el resort turístico de Poiana Brasov (Rumanía), el resort Silver Mountain buscaba alcanzar los estándares más altos de excelencia a través de la interacción armoniosa entre el lujo y la naturaleza. Los autores del proyecto crearon un destino de vacaciones que a la vez, reflejara un concepto de estilo de vida en medio de la naturaleza.

El estudio Nuca fue elegido para realizar este proyecto, gracias a su reputación en el mundo de la arquitectura y el diseño en Rumanía. El arquitecto y coordinador del proyecto, Robert Marin, pretendía crear una atmósfera cálida y acogedora con un estilo elegante. Para ello eligió materiales que desprendieran una estética natural, como la madera o la piedra acrílica de última generación HI-MACS®.

El foco de atención del diseño es la barra del bar, inspirada en las características principales del paisaje para conectar el interior con el medio ambiente del exterior. El mostrador se realizó en HI-MACS® Opal y los bordes en la tonalidad Alpine White. El translúcido Opal fue grabado en el interior con el logo del patrocinador e iluminado con LED. El efecto global es un contraste cautivador que sintoniza con el clima deseado.

Gracias a la unión sin juntas visibles de la piedra acrílica, la barra ofrece un aspecto fino y fluido, lo que contrasta con los acabados en madera.

Además de los aspectos estéticos y estructurales, el bar debía cumplir con una gran funcionalidad. HI-MACS® resultó idóneo para el proyecto gracias a una serie de propiedades que lo convierten en un material adecuado para restaurantes: ecológico, fácil de mantener,resistente a las operaciones químicas y mecánicas, uniforme, termoformable en tres dimensiones y translúcido.

Con la piedra acrílica, la percepción del arquitecto se implementó fácilmente y un diseño refinado y ecológico que conjuga perfectamente con en el medio ambiente.

El arquitecto Robert Marin siguió un estilo funcional, por lo que la estructura metálica que sostiene toda la barra se percibe como una sombra a través de la cubierta translúcida.

Los frentes del bar están realizados a partir de MDF pintado en mate a base de agua (Supercoat extramate) con un bajo impacto medioambiental y alta resistencia a los procesos mecánicos. Para las superficies redondeadas de la barra se utilizó madera, formada en el vacío, y también pintada con Supercoat Extramatt.

Al utilizar materiales con un bajo impacto medioambiental como HI-MACS® o los elementos de madera a base de agua tratada, se logró completar un diseño ecológico que se complementa perfectamente con el medio ambiente.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas