fbpx
InicioSectorSEGITTUR presenta ante la Comisión Europea la plataforma STEEP

SEGITTUR presenta ante la Comisión Europea la plataforma STEEP

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, ha presentado hoy ante la Comisión  Europea la plataforma STEEP (Social Tourism European Exchanges Platform), www.ecalypso.eu, que conecta la oferta y la demanda de producto turístico para los colectivos del turismo social europeo (senior, jóvenes, familias  con dificultades y personas con discapacidad).

La plataforma STEEP, que se ha enmarcado dentro de la acción preparatoria CALYPSO de la Comisión Europea, y ha sido coordinada por la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), busca facilitar la comercialización fuera de temporada de productos turísticos para estos colectivos.

El proyecto, dotado con un presupuesto de 1,1 millón de euros, financiados en un 75% por la Comisión Europea, se puso en marcha el 1 de abril de 2012.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, ha intervenido en el proyecto, en dos aspectos de gran relevancia, en primer lugar como responsable de toda la parte tecnológica del diseño, desarrollo e implementación del portal, y, en segundo lugar, aportando su experiencia en el turismo español y en la puesta en marcha de proyectos transnacionales como el de «Europe Senior Tourism» para personas mayores de 55 años.

Un total de 73 empresas de doce países europeos han cargado cerca de 45.000 productos turísticos en la plataforma, siendo España el país con mayor representación, tanto por número de empresas oferentes como por volumen de producto cargado y disponible.

La plataforma de comercialización turística ‘Hermes’, creada por la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno de la Región de Murcia, ha sido usada como base tecnológica del proyecto europeo STEEP.

STEEP se configura como un punto de encuentro para los prestadores de servicios turísticos y los intermediarios, con el fin de vincular la demanda que surja de los organismos intermediarios y la oferta de los operadores turísticos, creando ofertas atractivas para explotar el excedente en temporada baja, facilitando así los desplazamientos transnacionales a los segmentos de población objetivo definitivos por la acción preparatoria CALYPSO.

El consorcio que ha llevado a cabo el proyecto está formado por la OITS en calidad de coordinador y de las entidades colaboradoras: SEGITTUR (España), Joie et Vacances-Floreal Club (Bélgica), Union Nationale des Associations de Tourism-UNAT (Francia), la Red europea de turismo acceble -ENAT, Lega Nazionale delle Cooperative e Mutue- Legacoop, Consorzio Siena Hotels Promotion afiliado con la Federcultura Turismo Sport- y la CONFCOOPERATIVE (Italia).

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas