fbpx
InicioSectorGoogle compra Waze y perpetúa su dominio de los mapas

Google compra Waze y perpetúa su dominio de los mapas

Después de los rumores de compra por parte primero de Apple y recientemente de Facebook, Google ha anunciado la compra de la empresa israelí por un total que roza los 1.000 millones de euros.
De este modo, Google perpetúa su dominio de los mapas con la aplicación de mayor crecimiento entre los conductores, pero además se adelanta a Facebook y Apple, que ve una vez más frustradas sus aspiraciones en la batalla de los mapas, fundamental para el sector turístico.
Según el anuncio realizado por Google, Waze mantendrá su sede en Israel y seguirá funcionando de forma independiente (por ahora), si bien la compañía contempla la posibilidad de enlazar Waze con Google Maps.
Waze cuenta ya con 50 millones de usuarios en todo el mundo y se ha puesto de moda como una de las aplicaciones de geolocalización más utilizadas, especialmente en carretera, ya que ofrece datos actualizados sobre tráfico, aviso de accidentes, controles de policía, consejos sobre rutas más rápidas y, lo mejor de todo, este contenido es aportado voluntariamente por los usuarios de la aplicación, en lo que se ha convertido en la red social de la carretera.
Su factor social ha atraído el interés de Facebook, que parecía a punto de cerrar el trato por 750 millones de euros. Sin embargo, parece que la compañía israelí pretendía mantener su sede geográfica, factor que sería más sencillo con Google, que ya cuenta con una sede en ese país. Además, para Google es una oportunidad de añadir un importante factor social a sus mapas, con diferencia los más utilizados, si bien la gestión de información de tráfico está automatizada y no es aportada de forma voluntaria por los usuarios.
Anuncio oficial de Google.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas