Hoy tendrá lugar en el Centro de Excelencia del Campus Universitario de Badajoz, la primera jornada dedicada a la innovación, la tecnología y el entendimiento para pymes hosteleras de Extremadura, que organizan la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, en colaboración con el Centro de Excelencia de Extremadura (CdE) y el Instituto Tecnológico Hotelero.

Estas jornadas abiertas de formación práctica están dirigidas a empresas del sector hostelero (Alojamiento y Restauración), empresas de Base Tecnológica, emprendedores, pymes en general, y asociaciones de empresarios de Extremadura, que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i.

El objetivo de este programa, financiado por Fondos FEDER, es apoyar a las pymes hosteleras en la gestión de la innovación, la colaboración y co-creación, la innovación abierta, las nuevas tecnologías, la gestión del talento y la comunicación, la búsqueda de oportunidades de negocio, la comercialización, la distribución, la optimización de la operativa, y los nuevos canales de comunicación, entre otros.

Este ciclo incluye siete jornadas temáticas, programadas entre julio y noviembre de este año, de manera alterna, en las tres capitales extremeñas y otras localidades; y la celebración de tres grandes jornadas, con diversas actividades, y que tendrán lugar el 11 de junio en Badajoz, el 17 de septiembre en Cáceres y el 14 de noviembre en Plasencia. El programa está dividido en sesiones plenarias y talleres prácticos, que se complementan con una zona de exposición, demostración y networking para los asistentes.

Para participar en estas jornadas es necesario inscribirse en la web oficial de la EOI http://www.eoi.es/fdi/extremadura.