fbpx
InicioSectorEl 64% de los hoteles ya ofrece Wi-Fi gratis

El 64% de los hoteles ya ofrece Wi-Fi gratis [INFOGRAFÍA]

En muy pocos años, la disponibilidad de acceso gratuito a internet se ha convertido en una de las necesidades más demandadas por los usuarios cuando entran en un hotel, especialmente si viajan por motivos de trabajo o negocios. En cualquier caso, con cada vez más los hoteles que han entendido esta necesidad y han acometido las acciones necesarias para dotar a sus instalaciones de una red Wi-Fi que permita estar a sus huéspedes permanentemente conectados.
El informe de Hotel Chatter, que se publica anualmente desde 2004, analiza el desarrollo de las principales cadenas hoteleras en la implementación de redes Wi-Fi que, si bien no son precisamente baratas, se han convertido para el usuario en algo tan necesario como un baño cómodo y limpio o el aire acondicionado en la habitación.
Hoy en día y, según este informe, dos tercios de los hoteles ya ofrecen Wi-Fi gratis, mientras que otro tercio aún cobra por el servicio u obliga al huésped a integrarse en algún tipo de programa de  fidelización.
Según el estudio, los hoteles que han optado ya por ofrecer Wi-Fi gratuito han dado un paso adelante y aprovecharán mejor el hecho de que los usuarios acceden a los hoteles, cada vez más, «armados» con una serie de dispositivos que se conectan a internet y que funcionarán como «mandos a distancia» de numerosos servicios que se pueden ofrecer en el hotel.
Fuente: Hotel Chatter
2013-HotelChatter-hotel-wifi-report-infographic_xi

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

Meliá Hotels vuelve a liderar el ranking de reputación...

Meliá Hotels International continúa en la primera posición del ranking sectorial de empresas turísticas desde 2013 de manera ininterrumpida, volviendo este año a ser el líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas