fbpx
InicioSector5 consejos para incrementar las ventas de un hotel

5 consejos para incrementar las ventas de un hotel

Pese a la prolongada crisis económica y a las medidas de recorte adoptadas por las administraciones, el sector turístico continúa siendo una de las grandes esperanzas de la economía y no únicamente en España. En Estados Unidos hoy trabajan en turismo 425.000 personas más que en 2007. Son motivos para que los hoteleros miren al futuro con un cierto optimismo y traten de tomar las medidas necesarias para aumentar su «revenue», empezando con decisiones relacionadas con selling y up-selling. Este artículo nos muestra cinco técnicas básicas para conseguirlo y mejorar la gestión de nuestro hotel:

  1. Del mismo modo que un hotelero no pediría al personal encargado de la limpieza del hotel que se encargara d ela recepción, las acciones de ventas deben ser realizadas por profesionales de ventas. Aquí puede ser muy interesante confiar en un buen call-center, ya que se garantiza una respuesta individualizada y profesional para cada consulta.
  2. Establecer reuniones frecuentes con el personal de ventas para realizar seguimiento de las acciones de revenue management. Estas reuniones deben estar planificadas al detalle para ser más eficientes e incluir la toma de decisiones para aumentar la conversión y nuevas ideas de upselling.
  3. El servicio al cliente es una parte esencial para lograr el éxito. En esta parte sí es fundamental implicar a cada empleado del hotel que mantenga un contacto directo con el cliente. Cada acción debe estar destinada a promocionar la marca del hotel y obtener feedback del cliente.
  4. Sé realista a la hora de realizar tus previsiones. Es tentador realizar un forecast optimista, pero este debe ser en realidad lo más ajustado a la realidad para que cada acción vaya destinada al mejor aprovechamiento posible de los recursos del hotel.
  5. El valor de las auditorías. De acuerdo, a nadie le gustan, pero en términos de contabilidad son la mejor forma de conocer si estamos empleando nuestros recursos de forma eficiente. Esto permitirá detectar posibles problemas en la gestión de dichos recursos y adaptar las tarifas.

Fuente: Hotel Managers Group Blog

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas