fbpx
InicioSectorSEO: Cómo preparar tu hotel ante Google Penguin 2.0

SEO: Cómo preparar tu hotel ante Google Penguin 2.0

Cuando Google lanzó su algoritmo Panda en febrero de 2011, los cambios afectaron al 12% de los resultados en su buscador. Google decidió entonces castigar a las páginas de menor calidad y premiar a las que disponían de un contenido más atractivo. Desde entonces se han introducido progresivamente pequeños cambios en el algoritmo, pero quizás ninguna tan trascendente para los hoteles como los que está preparando Google con su nueva versión de Google.
Los cambios afectarán esencialmente a la valoración de la calidad de los enlaces incluidos en el contenido de las webs. Lejos quedarán los tiempos en que los textos estaban plagados de links sin ningún valor o contexto para la información. Esto obligará a los hoteles y a los responsables de marketing de los mismos a ser mucho más selectivos con la forma en la que enlazan contenido.
¿Qué deben hacer los hoteles para prepararse de cara a Penguin 2.0 en términos de posicionamiento en Google? En primer lugar, conocer bien el origen de los links, cuáles pueden beneficiar la página del hotel en su posicionamiento y cuáles pueden ser dañinos. Un segundo paso sería hacer uso de Google Webmaster Tools, donde es posible ver todos los enlaces que llevan a tu página web y su relevancia. El tercer paso, que parece cada vez más obligado para la web del hotel, es introducir un blog y mantenerlo actualizado con contenido que sea interesante para quien visite la web del hotel (próximos eventos, nuevas promociones…).
Vea el artículo completo en Hotel Marketing.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas