fbpx
InicioSectorRoca se une al Instituto Tecnológico Hotelero

Roca se une al Instituto Tecnológico Hotelero

Roca¸ empresa global en el negocio del espacio de baño, se suma al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como nuevo socio, con el objetivo ampliar su conocimiento del sector hotelero y desarrollar iniciativas conjuntas que respondan a las necesidades, a las instalaciones y a las preocupaciones de los hoteleros españoles, esencialmente en materia de diseño, funcionalidad, innovación y sostenibilidad.

El Grupo Roca, conjunto de empresas dedicadas al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo, es una de las principales multinacionales del sector, cuenta con centros de producción en cinco continentes y emplea directamente a unas 21.100 personas en los más de 135 mercados en los que opera.

Los equipamientos de esta compañía no sólo están en muchos espacios domésticos y de uso público, sino que, además, se han incorporado en hoteles tan emblemáticos como el Hotel Villa Padierna (Málaga), el Hotel W Barcelona o el Hotel Palace (Madrid), entre otros.

 

[divider]I+D+i para el baño [/divider]

Esta firma de origen catalán ha dedicado varios años a replantear el baño como un espacio integrado en la experiencia, a través del Roca Design Center, en el que analizan las necesidades, los gustos, y el estilo de vida, para adaptar sus  productos y servicios a las nuevas expectativas del consumidor, tanto estéticas como funcionales. Con el objetivo de profundizar en las particularidades de los hoteles, sus instalaciones y el uso que los huéspedes dan a los espacios de baño, Roca e ITH trabajarán de forma conjunta para  desarrollar productos que respondan a las nuevas tendencias turísticas.

Estamos ante un nuevo concepto de cuarto de baño, donde es la experiencia, y no la funcionalidad, la que define este espacio”, afirma Carlos Velázquez, Corporate Marketing Director de Roca, quien además recalca el compromiso de la firma por ofrecer soluciones que contribuyan a mejorar la gestión del agua en los hoteles.

“En Roca hemos dado con numerosas soluciones, desarrolladas por nuestro departamento de I+D+i, que permiten ahorros importantes de agua y energía, con un importante beneficio económico asociado; especialmente en el sector hotelero”, explica Velázquez.

Griferías que incorporan un limitador de caudal de última tecnología; sistemas de lavabo+inodoro, como el W+W, que  ahorran agua y espacio; sistemas de producción cerámica ecológica, como Greentiles, avalados por los certificados ISO 14001, EMAS y ECOLABEL; o tratamientos antibacterianos de los productos, que facilitan y mejoran el mantenimiento de espacios de baño en hoteles, son algunas de las opciones ideadas por Roca para equilibrar ahorro de energía y agua, funcionalidad y diseño.

Fuente: ITH

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas