Mientras los hoteles tratan de reaccionar al lanzamiento de Google Hotel Finder y descubrir cómo pueden sacarle todo el provecho a esta nueva herramienta, el gigante tecnológico está probando nuevas opciones de búsqueda, más visuales.
La semana pasada fue posible realizar búsquedas turísticas sobre algunas ciudades de Estados Unidos y encontrar un resultado como este que ha mostrado Justin Howley a través de Skift:
Screen-Shot-2013-05-12-at-10.30.00-AM-2
Se trata de una colección horizontal de imágenes con información sobre atracciones, cosas que hacer en la ciudad y hoteles (incluída su valoración en Zagat, el número de reseñas escritas por los usuarios sobre ese hotel y su localización a través de Google Maps).
Sandra Heikkinen, portavoz de Google, confirmó a Skift el experimento: “siempre estamos analizando formas de hacer que los resultados de búsqueda sean más útiles y presentar la información que busca el usuario del mejor modo posible. Este experimento con hoteles es un producto similar a lo que ahora mismo se puede encontrar con Knwoledge Graph cuando buscamos el nombre de famosos, medicinas y otras muchas categorías”.
Aún no se sabe si estas imágenes estarán enlazadas con Google Hotel Finder, pero parece el lógico próximo paso.
Sigue la noticia completa en Skift.