fbpx
InicioSectorAmadeus presenta los resultados del primer trimestre de 2013

Amadeus presenta los resultados del primer trimestre de 2013

Amadeus ha anunciado hoy sus resultados financieros y de explotación para el primer trimestre de 2013 (periodo de tres meses cerrado el 31 de marzo de 2013). El beneficio ajustado creció un 5,0% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 176,3 millones de euros. A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 4,0% (4,7%, ajustado por tipo de cambio), hasta los 795,0 millones de euros, y del ebitda, que incrementó un 5,3% (6,2%, ajustado por tipo
de cambio), hasta situarse en 323,4 millones de euros.
Estos resultados financieros se publican tras el anuncio, la semana pasada, de la concesión del segundo préstamo a Amadeus por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI). El préstamo senior no garantizado de 150 millones de euros tiene un vencimiento a nueve años y será utilizado por Amadeus para financiar proyectos de investigación y desarrollo en su negocio de distribución entre 2013 y 2015. Este préstamo se suma al anterior, por valor de 200 millones de euros, que el BEI concedió a Amadeus en mayo del pasado año.
Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, señaló: «Los mercados en los que operamos siguen presentando grandes dificultades, pero nuestro sólido modelo de negocio y nuestra incomparable cartera de productos nos permiten seguir avanzando. Nuestro modelo de ingresos recurrentes por procesamiento de transacciones ha demostrado una gran resistencia y nuestra base de clientes internacional sigue siendo una de nuestras fortalezas”.
El crecimiento se fundamenta en que tanto el negocio de distribución como el de soluciones tecnológicas mantuvieron su continuado crecimiento de los ingresos, que a su vez fue impulsado por un rendimiento operativo igual de sólido, tanto en cifras absolutas como en crecimiento de mercado o captación de cuota.
Como resultado de esto, durante el primer trimestre el ebitda aumentó un 5,3%, alcanzando los 323,4 millones de euros, y el beneficio ajustado creció un 5,0% hasta los 176,3 millones de euros.
“Seguimos siendo moderadamente optimistas respecto al resto del año en curso y creemos que estamos en una buena posición para beneficiarnos de la posible recuperación macroeconómica, algo que permitiría que los ingresos y la contribución crecieran en ambas líneas de negocio”, afirma Luis Maroto.
Fuente: Amadeus

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas