fbpx
InicioSectorMeliá revalida su pertenencia al índice FTSE4Good

Meliá revalida su pertenencia al índice FTSE4Good

Una de las primeras ratificaciones externas que tuvo Meliá Hotels International sobre su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social fue la inclusión de la Compañía en el único índice socialmente responsable de la bolsa española: FTSE4Good Ibex.

Dirigido a los inversores interesados en evaluar el grado de compromiso de las empresas con factores medioambientales, sociales o de Gobierno Corporativo a su proceso de toma de decisión, FTSE4Good permite identificar a las compañías que mejor cumplen estos criterios entre más de mil compañías cotizadas a nivel internacional.

Meliá se mantiene en el Índice desde el año 2008, superando cada seis meses una evaluación en los siguientes aspectos básicos: gestión medioambiental, mitigación del cambio climático, derechos humanos y laborales, lucha contra la corrupción y gestión responsable.

El compromiso ético y sostenible de la hotelera mallorquina, siempre presente en la filosofía y valores de su fundador Gabriel Escarrer, se plasmó en el año 2008 en una Política de Sostenibilidad que recogía los principales compromisos y prioridades estratégicas de la cadena en relación con la sociedad, el medioambiente, la cultura y la ética.

Desde entonces, Meliá trabaja intensamente priorizando ámbitos como la protección de la infancia, la integración de la discapacidad en todos los planos (laboral, turismo, etc.) la lucha contra el cambio climático y la promoción cultural de los destinos, el gobierno corporativo o el compromiso ético de las empresas. Como su presidente ha expresado en múltiples ocasiones, “las compañías hoteleras somos una plataforma privilegiada de referencia y sensibilización en materia de sostenibilidad,  para los millones de personas que interactúan con nosotros, bien sea como clientes, empleados o comunidades de los diversos destinos”.

Durante el año 2012, la Compañía ha renovado su compromiso con la infancia –que vehicula a través de una alianza estratégica con UNICEF- y con la discapacidad – en colaboración con la Fundación ONCE, además de haber aprobado su primer Código Ético, Canal de Denuncias y Plan de Igualdad, al tiempo que sigue avanzando en la medición y control de su huella de carbono y ecológica, mediante su participación en el ranking del Carbon Disclosure  Project y su proyecto SAVE por la eficiencia energética e hídrica. Con este proyecto, ha conseguido disminuir sus emisiones de CO2 por estancia en un 8,9%, y su consumo de agua por estancia en un 13,7%. En 2013 la hotelera publicará por primera vez el cálculo individualizado de las emisiones de los hoteles incluidos en el programa SAVE. Igualmente, Meliá lanzó a finales de 2012 el proyecto piloto de Compras Responsables en México y República Dominicana, que espera implantar este próximo año en el resto de hoteles.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas