fbpx
InicioSectorLos madrileños son los que más habitaciones de hotel “last minute” reservan

Los madrileños son los que más habitaciones de hotel “last minute” reservan

De acuerdo con los datos de Hot.es, la aplicación que permite reservar hoteles a través del móvil en el último minuto, los madrileños son los que más habitaciones de hotel reservan para el mismo día.

En concreto, Un 18,1% de las reservas de habitaciones de hotel hechas para el mismo día proceden de ciudadanos de Madrid. La siguiente ciudad en la lista es Sevilla, que representa un 5,3% del total. Le siguen Valencia con un 4,9% y Málaga con un 3,7%.

En el extremo opuesto, el de los más planificados a la hora de reservar habitaciones de hotel, se encuentran los ciudadanos de Badajoz, que sólo supusieron un 0,7% de las reservas “last minute”, los de Santa Cruz de Tenerife (0,6%) y, sobre todo, los de Burgos, que con un 0,5% son los que menos habitaciones para el mismo día reservan.

A nivel europeo, las capitales de los distintos países de nuestro entorno también aglutinan la mayor parte de las reservas “Last minute”. Así, dentro de Francia, París representa más del 30% del total de habitaciones contratadas para el mismo día. En Irlanda, Dublín supone un porcentaje aún mayor: 46,1%, casi la mitad del total de Irlanda y muy lejos de la siguiente ciudad, Cork, que sólo representa el 13,1%.

En el Reino Unido, Londres aglutina el 27,2% de las reservas de última hora y en Italia Roma supone el 18,2% del total.

La tendencia a reservar habitaciones de hotel “last minute” para acceder a precios rebajados está creciendo en toda Europa”, explica Adelaida Muriel, directora de Marketing y Comunicación de Hot.es, que añade: “por eso Hot.es ha sido tan bien recibida también fuera de España, porque permite conseguir, desde el teléfono móvil y con apenas dos o tres clics, habitaciones para el mismo día con un hasta un 50% de decuento”.

Fuente: Hot.es

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas