fbpx
InicioSectorLos madrileños son los que más habitaciones de hotel “last minute” reservan

Los madrileños son los que más habitaciones de hotel “last minute” reservan

De acuerdo con los datos de Hot.es, la aplicación que permite reservar hoteles a través del móvil en el último minuto, los madrileños son los que más habitaciones de hotel reservan para el mismo día.

En concreto, Un 18,1% de las reservas de habitaciones de hotel hechas para el mismo día proceden de ciudadanos de Madrid. La siguiente ciudad en la lista es Sevilla, que representa un 5,3% del total. Le siguen Valencia con un 4,9% y Málaga con un 3,7%.

En el extremo opuesto, el de los más planificados a la hora de reservar habitaciones de hotel, se encuentran los ciudadanos de Badajoz, que sólo supusieron un 0,7% de las reservas “last minute”, los de Santa Cruz de Tenerife (0,6%) y, sobre todo, los de Burgos, que con un 0,5% son los que menos habitaciones para el mismo día reservan.

A nivel europeo, las capitales de los distintos países de nuestro entorno también aglutinan la mayor parte de las reservas “Last minute”. Así, dentro de Francia, París representa más del 30% del total de habitaciones contratadas para el mismo día. En Irlanda, Dublín supone un porcentaje aún mayor: 46,1%, casi la mitad del total de Irlanda y muy lejos de la siguiente ciudad, Cork, que sólo representa el 13,1%.

En el Reino Unido, Londres aglutina el 27,2% de las reservas de última hora y en Italia Roma supone el 18,2% del total.

La tendencia a reservar habitaciones de hotel “last minute” para acceder a precios rebajados está creciendo en toda Europa”, explica Adelaida Muriel, directora de Marketing y Comunicación de Hot.es, que añade: “por eso Hot.es ha sido tan bien recibida también fuera de España, porque permite conseguir, desde el teléfono móvil y con apenas dos o tres clics, habitaciones para el mismo día con un hasta un 50% de decuento”.

Fuente: Hot.es

artículos relacionados

El papel del arte en la creación de experiencias...

Hoy en día, un hotel es un lugar donde es mucho más que dormir. Se busca la mejor experiencia del cliente, no solo con los servicios, sino con el diseño, con el arte que hay, con la oferta cultural que tiene. Así impacta el arte en la experiencia del huésped de un hotel.

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas