fbpx
InicioSectorEl beneficio a través de social media ha crecido un 103%

El beneficio a través de social media ha crecido un 103% [INFOGRAFÍA]

La revolución social en el sector turístico es una tendencia evidente, aunque hasta ahora no hay consenso sobre cómo medir el retorno de la inversión cuando realizamos acciones o dedicamos parte de nuestros esfuerzos y recursos a lam monitorización y promoción del hotel en las redes sociales. Un estudio realizado por Shea asegura que este beneficio ha crecido un 103% en el último año.
Esta infografía, realizada por Media Mosaic, nos muestra un panorama sobre la actuación de las principales marcas turísticas en las redes sociales. Es interesante comprobar cómo las grandes marcas hoteleras marcan objetivos distintos en función de cada red, obteniendo a su vez resultados muy dispares. Es el ejemplo de Marriot, que cuenta nada menos que con 231.000 seguidores en Twitter, pero es la penúltima de la infografía en Facebook donde, con todo, suma también 140.000 fans.
Son datos que demuestran, en cualquier caso, la enorme importancia que las principales marcas turísticas –ya sean hoteles, aerolíneas o compañías de cruceros– están dando al marketing en redes sociales. Ciertamente, no existe una fórmula mágica para medir con exactitud cómo afecta a nuestra cuenta de resultados, pero el cliente ha acogido masivamente este entorno y los hoteleros no pueden quedarse al margen.
Fuente: Mediabistro
Infografía social media

artículos relacionados

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

Claves para captar y fidelizar al talento en hoteles...

Toni Macaró organizó un debate en HIP donde varios hoteles del segmento lujo debatieron sobre retención de talento y estrategias para ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes más exigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas