fbpx
InicioSectorAmadeus España celebra la quinta edición de su Technology Forum

Amadeus España celebra la quinta edición de su Technology Forum

Amadeus España, filial de Amadeus y proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje en nuestro país, ha celebrado hoy en Madrid la quinta edición de su Amadeus Technology Forum, un encuentro dirigido a un selecto grupo de agencias de viajes, y que ayer se celebró también en Barcelona.

Bajo el título “El valor de la información” las jornadas han abordado las últimas tendencias en la distribución de los viajes, las oportunidades del marketing online y el papel de las agencias de viajes en plena era digital. En este sentido, Paul de Villiers, director general de Amadeus España, ha explicado en la sesión de apertura: “Internet ha multiplicado el volumen de información disponible, ha modificado radicalmente la forma en que producimos y consumimos, las maneras en que viajamos, nos comunicamos, leemos y pensamos. La información con la que contáis las agencias os permite conducir a las personas a través de su experiencia de viaje y en esa idea reside su valor incalculable”.

La primera parte del encuentro se ha centrado en las últimas herramientas tecnológicas de Amadeus España a través de las ponencias de Íñigo García-Aranda, director de Marketing de la compañía, y de Eva Mazariegos, Business Line Manager de Front Office. Ambos han ahondado, entre otros aspectos, en las mejoras de las plataformas de venta de las agencias de viajes para agilizar la gestión de sus ventas de acuerdo con las demandas concretas de los viajeros y las necesidades particulares de las agencias.

En palabras de García-Aranda: “Cada vez es más importante para las agencias no solo acceder al contenido relevante, sino componer a medida ese contenido, tarea para la que resulta crucial tener acceso a las mejores fuentes con herramientas ágiles y sencillas. La tecnología ha de contribuir a hacer más en menos tiempo, pero con total fiabilidad en la infomación; si no existe este rigor, el proceso no es productivo”, ha afirmado al presentar Click & Sell, una herramienta dirigida al agente especializado en producto vacacional que Amadeus España lanzará en breve.

Por su parte, Mazariegos ha avanzado las novedades que incluirán aplicaciones como Amadeus All Fares,Travel Offers y Ticket Changer. Sobre esta última herramienta –que facilita la reemisión de billetes y es utilizada por cerca de 3.400 agencias en España–, recordó que “su principal beneficio para la agencia es la reducción de gastos por penalizaciones de las aerolíneas, ventaja más importante incluso que el 97% de ahorro de tiempo que confiere”. En 2012, las agencias de viajes en España se ahorraron 1,3 millones de euros en penalizaciones gracias a esta solución.

Ángel David López, director de Everis Business Consulting, ha reflexionado sobre la importancia de la alineación de las estrategias comerciales de acuerdo a los distintos segmentos del mercado. “Asistimos al renacimiento del retail. Hay que transformarlo para que los clientes disfruten de la experiencia de compra en el mundo real de hoy”, apuntó al explicar que el proceso de compra debe integrar de forma innovadora componentes tanto online como offline para propiciar ya no sólo la compra, sino también para impulsar las ventas cruzadas e incrementales. “El viaje es un producto aspiracional, divertido, vinculado a garantía y precio… Encarna muchos aspectos que ofrecen un largo recorrido en este reto de renovar el retail”, concluyó.

La segunda parte del encuentro fue liderada por Eric Lehoucq, experto en planificación y estrategia multicanal y colaborador tecnológico de Amadeus España, quien enfocó su ponencia en las claves estratégicas del marketing online como fórmula para aumentar el tráfico de visitas a las páginas web y en la importancia de optimizar los resultados que ofrecen los buscadores. “Diferenciarse y posicionarse son fundamentales para definir una estrategia online. Hasta las agencias más pequeñas pueden posicionarse en Internet desarrollando las competencias que exigen los nuevos medios”, explicó.

Por su parte, Ángel Gallego, Vice Presidente Western Europe, Middle East & África de Amadeus IT Group ha comentado sobre las tendencias emergentes que en materia de distribución existen a nivel mundial y sus repercusiones en el modelo acutal de comercialización de la oferta de viajes. El experto apuntó que se está produciendo una re-intermediación donde la venta directa o indirecta ya no son tan claras. “La industria del viaje se expande pero, más allá del incremento en los volúmenes de viajes, se expande con la aparición de muchos nuevos roles”, en referencia a nuevos actores que irrumpen el sector, si bien, “es una expansión que plantea nuevos modelos aún por definir”.

Para finalizar, Genís Roca, Socio Director de RocaSalvatella, especialista en Internet y en entornos digitales, se adentró en la transformación digital de las empresas; en cómo las redes sociales, Internet y las tecnologías y dispositivos de nueva generación están alterando el entorno personal, empresarial y profesional de las personas, influyen con intensidad en su pautas de comportamiento y su huella digital se convierte en una oportunidad de negocio.

“Hemos pasado del Internet de los ingenieros, al Intenet de las empresas, y ahora estamos en el Inernet social o de las personas. El siguiente paso es el Internet de los servicios: dispositivos que se conectan y comparten datos que son en sí mismos una oportunidad de negocio si se cuenta con las alianzas oportunas”, explicó, remarcando que lo crucial es obtener el dato. Como conclusión, definió Internet como “la tecnología al servicio de la captura de datos para lograr una comunicación segmentada y desintermediada en tiempo real”.

Fuente: Amadeus

 

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas