fbpx
InicioSectorGoogle Hotel Finder: primeros pasos

Google Hotel Finder: primeros pasos [INFOGRAFÍA]

El lanzamiento de Google Hotel Finder despertó las reticencias de parte de los gigantes de la distribución online y el interés de los hoteleros ante una nueva herramienta de promoción de su inventario. Con cada nueva funcionalidad, Hotel Finder promete convertir a Google en uno de los principales actores del turismo en los próximos años.

El lanzamiento de Google Hotel Finder confirmaba los rumores, si bien Google no ha ido, al menos de momento, directamente contra las OTAs. Es más, ha obtenido la mayor parte de su información para Hotel Finder de las propias OTAs y de los GDS, y de momento no funciona como una central propia de reservas sino que enlaza a estas OTAs y al canal directo del hotel a la hora de finalizar dichas reservas.

Precisamente, el hecho de que Google tome información de OTAs y GDS significa que tu hotel seguramente ya está en Google Hotel Finder. De no ser así, lo primero que debes hacer es conseguir una página en Google + Local, proceso que es completamente gratuito. Esta es una poderosa herramienta, ya que reúne búsquedas locales, opiniones de usuarios en una única plataforma. Una vez completado el registro, tu página de Google+ Local contendrá toda la información de tu hotel: nombre, descripción, imágenes, la URL de tu web…

El segundo paso sería incluir toda la información dinámica de tu hotel en Google Hotel Finder (tipos de habitaciones, precios, disponibilidad). Lamentablemente, aquí Google no es de gran ayuda todavía, ya que prefiere recurrir a sus partners para obtener dicha información. En ese contexto, existen dos soluciones: introducir esta información en una de las OTAs que trabajan con Google o en uno de los mayoristas GDS.

Una vez dados estos dos pasos, Google Hotel Finder incluirá tu hotel, añadiendo la información de tu página de Google+ Local, además de la almacenada en OTAs y GDS.

Infografía TecnoHotels

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas