fbpx
InicioSectorAcuerdo entre SEGITTUR y la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT)

Acuerdo entre SEGITTUR y la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT)

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT) han firmado en Casablanca (Marruecos) un acuerdo para poner en marcha iniciativas destinadas a la innovación en el sector turístico.

El acuerdo se produce tras la estrecha relación que ambas instituciones han establecido a raíz de los proyectos europeos Thinkatl  y Thinkmed, con los que desde hace varios meses se trabaja en el desarrollo socioeconómico del turismo de las Islas Canarias, Andalucía y Marruecos, así como en el refuerzo de la cooperación empresarial transfronteriza.

Gracias a este acuerdo, ambas instituciones colaborarán e intercambiarán información y experiencias en programas de innovación, desarrollo tecnológico y sostenible, formación y colaboración empresarial en materia turística.

Asimismo, fomentarán la investigación y la difusión de proyectos innovadores de base tecnológica sobre aspectos como la sostenibilidad, el medio ambiente, la innovación turística, la planificación de nuevos productos turísticos, el desarrollo tecnológico y la promoción de los destinos turísticos inteligentes.

Promoción conjunta de oportunidades de inversión
Otro de los ejes de actuación contemplados en el acuerdo es la promoción conjunta de oportunidades de inversión y perspectiva de partenariado a través del desarrollo de una plataforma web que ponga en relación la oferta y la demanda en materia de inversiones.
El objetivo es ofrecer a los potenciales inversores las herramientas que les permitan elegir los proyectos que mejor respondan a su plan de inversiones y promover los partenariados con otros inversores.
También está previsto el desarrollo de actividades de formación en TICs y e-business para las pymes turísticas con el fin de mejorar su competitividad y productividad en el sector.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas