fbpx
InicioSectorYa está disponible el estudio Look Inside Travel

Ya está disponible el estudio Look Inside Travel [INFOGRAFÍA]

El estudio anual Look Inside Travel sobre los hábitos del usuario a la hora de comprar viajes fue presentado la semana pasada en Madrid. Las conclusiones del informe dibujan un cliente cada vez más conectado, más activo en el mundo digital y más dispuesto a buscar, comprar y compartir a través de los dispositivos móviles y las redes sociales.
Javier Rodríguez Zapatero, Country Manager de Google en España, señaló en una intervención trepidante que «el turismo e internet son dos de los sectores con mayores perspectivas de futuro. Hemos vivido una revolución digital sin precedentes que ha generado una sociedad plenamente conectada que se comunica de un modo impensable hace años, se ha democratizado el acceso a la información y ha cambiado el modo en que compramos y nos entretenemos. Somos todos un grupo de grandes inmigrantes digitales.
Pero la cosa no queda ahí, según Rodríguez Zapatero «estamos ante una segunda revolución digital que va a cambiar de forma drástica la fisionomía de los negocios. Ya hay más de 2.400 millones de personas en internet y este número se duplicará en apenas tres años, en un proceso imparable. En cuanto al mercado español, en muy poco tiempo habrá 35 millones de usuarios conectados a internet a través del teléfono móvil, un dispositivo que ha generado un nivel de dependencia como ningún otro aparato tecnológico en la historia».
Lookinside-2012-Infografia
José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, se encargó de devolver a los asistentes al evento a una realidad turística marcada por la caída de la demanda interna y las consecuencias de la crisis y de las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno. Destacó asimismo el mayor peso de este mercado interno sobre el externo en la mayoría de Comunidades Autónomas y lamentó las presiones a las que está siendo sometido el Gobierno español para aumentar el IVA en el sector turístico del 10 al 21%.
Por su marte, Manuel Butler, director general de Turespaña, habló de una «revolución M», refiriéndose al imparable crecimiento del entorno móvil y las consecuencias para las empresas turísticas, al mismo tiempo que defendió los efectos positivos del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), que ha vuelto a colocar a España entre los destinos más competitivos según el World Economic Forum.
Gustavo Cara, director comercial de Allianz, describió al viajero 3.0: «nuestro cliente es cada vez más exigente, más informado, respuestas en tiempo real y dispone de nuevos canales y con canales para demostrar su satisfacción o descontento. El 60% de los viajeros de internet intercambian antes experiencias en redes sociales».
Por último, Javier Arenas, de Added Value, desgranó los resultados del estudio, que estarán disponibles a partir de la semana próxima y que se centran en los nuevos hábitos del cliente: menos viajes, más cortos, mayor empleo del transporte propio, etc.
En cuanto a su comportamiento en el mundo digital, Javier Arenas describió un usuario «hiperconectado, ya que el 73% de los viajeros se conecta diariamente a internet. Dos de cada tres viajeros tienen un smartphone. En un año se ha duplicado el número de viajeros que se conecta a internet durante el viaje, buscando rutas, hacer transacciones y compartir la experiencia«.
Puedes descargar el informe completo aquí.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas