De acuerdo con los datos de Hot.es, la aplicación que permite reservar hoteles a través del móvil en el último minuto, los madrileños son los que más habitaciones de hotel reservan para el mismo día.

En concreto, Un 18,1% de las reservas de habitaciones de hotel hechas para el mismo día proceden de ciudadanos de Madrid. La siguiente ciudad en la lista es Sevilla, que representa un 5,3% del total. Le siguen Valencia con un 4,9% y Málaga con un 3,7%.

En el extremo opuesto, el de los más planificados a la hora de reservar habitaciones de hotel, se encuentran los ciudadanos de Badajoz, que sólo supusieron un 0,7% de las reservas “last minute”, los de Santa Cruz de Tenerife (0,6%) y, sobre todo, los de Burgos, que con un 0,5% son los que menos habitaciones para el mismo día reservan.

A nivel europeo, las capitales de los distintos países de nuestro entorno también aglutinan la mayor parte de las reservas “Last minute”. Así, dentro de Francia, París representa más del 30% del total de habitaciones contratadas para el mismo día. En Irlanda, Dublín supone un porcentaje aún mayor: 46,1%, casi la mitad del total de Irlanda y muy lejos de la siguiente ciudad, Cork, que sólo representa el 13,1%.

En el Reino Unido, Londres aglutina el 27,2% de las reservas de última hora y en Italia Roma supone el 18,2% del total.

La tendencia a reservar habitaciones de hotel “last minute” para acceder a precios rebajados está creciendo en toda Europa”, explica Adelaida Muriel, directora de Marketing y Comunicación de Hot.es, que añade: “por eso Hot.es ha sido tan bien recibida también fuera de España, porque permite conseguir, desde el teléfono móvil y con apenas dos o tres clics, habitaciones para el mismo día con un hasta un 50% de decuento”.

Fuente: Hot.es