fbpx
InicioSectorTenerife, el destino más solicitado en Semana Santa

Tenerife, el destino más solicitado en Semana Santa

Los  españoles han pasado sus vacaciones de Semana Santa preferiblemente en destinos nacionales, ésta es una de las conclusiones que se extraen de los datos de reservas registrados por Lowcostholidays, compañía internacional líder de viajes a precios low cost.

Tenerife, con casi un 25% de las reservas, ha sido el  lugar más solicitado, seguido de la Costa Brava, con más del 13%, y la Costa Blanca, con más del 12%. El primer destino internacional se sitúa en el cuarto lugar, Algarve, con un 10% de las reservas realizadas en este periodo del año. Uno de los clásicos en estas fechas, Mallorca, completa el top five de los lugares más visitados, según la clasificación de Grupo británico, con el 10%.

En cuanto a la duración del viaje, el 44% de las reservas se realizaron para un periodo de 3 a 4 noches. El 35% de los clientes de Lowcostholidays decidieron disfrutar de una escapada más corta, de solo una o dos noches.

El régimen del viaje sigue siendo uno de los aspectos a tener en cuenta para los viajeros y en esta ocasión, el Todo Incluido se ha convertido en el gran favorito. Más de la mitad –en concreto el 54% de las reservas- han decidido disfrutar de sus vacaciones con este sistema. La pensión completa ha sido elegida por el 23% de los usuarios de Lowcostholidays.

Más de la mitad de los clientes (51%) se decidieron por los hoteles de tres estrellas, seguidos por los hoteles de 4 estrellas, destino para el 37% de los viajeros de Semana Santa de este año.

Fuente: Low Cost Travel Group

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas