fbpx
InicioSectorSEGITTUR lidera el portal europeo Tourism-IT

SEGITTUR lidera el portal europeo Tourism-IT

SEGITTUR gestiona la puesta en marcha del portal europeo Tourism-IT de información para empresas y emprendedores turísticos, en cuyo desarrollo también participan las empresas españolas Planetmedia y GDTur, y la asociación internacional de discapacitados EASPD.

El proyecto ha sido elegido por la Comisión Europea y tiene como objetivo unificar la información práctica y actualizada de todos los Estados Miembros de la UE que pueda ser de utilidad para los actores vinculados con el sector turístico.

Tourism-IT, cuyo lanzamiento está previsto para 2014, pretende ser la referencia europea en información para empresas turísticas con especial incidencia en poner a disposición herramientas TIC, lo que contribuirá a mejorar la competitividad y eficiencias de las compañías turísticas europeas, en especial las pymes.

Este proyecto se enmarca dentro de la política turística de la Comisión Europea derivada del Tratado de Lisboa y entra directamente en los objetivos de SEGITTUR, ya que contribuye al desarrollo, la modernización, el mantenimiento de la industria turística líder, mediante la innovación tecnológica, y el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas vinculadas con desarrollos turísticos.

El portal de Tourism-IT incluirá información para las  start-up turísticas, información sobre el sector, planes de negocio, legislación, control de los recursos humanos y documentación sobre marketing y finanzas.

Asimismo, contará con herramientas para apoyar el desarrollo y la estrategia de las empresas turísticas, una guía online para la creación de empresas en Europa, un directorio de herramientas y webs disponibles para la mejora  de la competitividad.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas