fbpx
InicioSectorFacebook Graph Search: 5 pasos para preparar tu hotel

Facebook Graph Search: 5 pasos para preparar tu hotel

Aunque aún se encuentra en fase beta, el lanzamiento en los próximos meses de Facebook Graph Search, el buscador de la red social más importante, se hará extensivo a todos sus usuarios. Las implicaciones para el marketing hotelero son considerables, ya que el cliente podrá buscar hoteles y destinos en los que han estado sus familiares y amigos. Esto afecta directamente a las primeras fases del ciclo del viaje, esencialmente la inspiración y planificación. El hotelero debe estar preparado para contar con una posición privilegiada en este nuevo buscador. Para ello, debe asegurarse de haber realizado cinco acciones:

  1. Comprueba que tu fan page en Facebook está optimizada para Graph Search. Debe estar en la categoría correcta («hoteles», evidentemente) y contener detalles actualizados de localización. Además, la descripción del hotel debe contener las palabras clave adecuadas para optimizar el SEO dentro del propio Graph Search.
  2. Cuida tu URL. Facebook permite personalizarla para cada negocio y esto te permitirá ser encontrado con mayor facilidad.
  3. Incrementa tu audiencia en Facebook. Las páginas con el mayor número de «me gusta» puntuarán mejor y aparecerán en los primeros lugares.
  4. Ofrece contenido relevante. Es la clave para fidelizar al usuario de Facebook. Este contenido debe ser digno de compartir y debe ayudar a crear una marca.
  5. Las palabras clave y los hashtags son fundamentales dentro del contenido que compartimos. Tanto los post como los comentarios estarán integrados en Graph Search. Asimismo, es posible que Facebook incorpore hashtags a la ecuación para facilitar las búsquedas.

Fuente: EyeForTravel

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas