fbpx
InicioSector¿Qué es el inbound marketing hotelero?

¿Qué es el inbound marketing hotelero?

En contraposición al tradicional outbound marketing, en el que el hotelero destinaba sus mayores esfuerzos a promoción basada en tratar de encontrar al cliente, el nuevo entorno digital permite al hotel una nueva forma de marketing, donde es el cliente quien encuentra al hotel. Para ello, debemos estar presentes en las planaaformas adecuadas con el mejor contenido que podamos ofrecer.

Aprovechar todo el flujo de información, búsquedas y plataformas sociales para dirigir al cliente hacia nuestro sitio web, hacia nuestro punto de venta, ese es el objetivo del inbound marketing o «marketing de entrada», un concepto cada vez más habitual entre los hoteleros.

Tres son los pilares en los que se fundamenta una buena estrategia de inbound marketing: el contenido, las redes sociales y el posicionamiento en buscadores. En los tres casos, se trata de ganar visibilidad y atracción, de que sea el cliente quien nos encuentre y desee interactuar con nosotros y compartir información sobre nuestros servicios, convertirle en nuestro mejor prescriptor ante sus contactos.

Por tanto, el primer paso será basar toda nuestra estrategia en el contenido que vamos a difundir, aunque quizás esto no sea suficiente. Además hay que hacerlo de un modo que incite al usuario a participar de dicho contenido y compartirlo. En el caso de éxito de Hilton, que fue más allá de un mero blog y creó una plataforma denominada «Urgent Vacacion Care Center», donde los usuarios reciben recomendaciones sobre dónde pueden viajar y contenido sobre lo importante que es tomarse unas vacaciones y hacerlo en el lugar adecuado. En el punto final, una plataforma de conversión de ese tráfico en reservas para Hilton. Pero la idea no funcionaría si el contenido no fuese de gran interés para el usuario. Es la única forma de conseguir fidelizarlo.

Así, los tres pilares mencionados del inbound marketing se integran los unos con los otros. La calidad del contenido, la capacidad de generar «leads», potenciará automáticamente nuestra presencia y posicionamiento en buscadores. A esta integración colaboran de forma crucial las redes sociales, que funcionarán como amplificador de dicho contenido. Quizás no todos los hoteles tengan los medios para desarrollar una estrategia como la de Hilton, evidentemente, pero con una serie de recursos básicos puede compartir las experiencias de sus clientes o complementar su oferta fundamental –la habitación– con toda una variedad de ofertas complementaria que atraiga nuevos clientes.
 
info-a4

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas