fbpx
InicioSector5 consejos para transformar el tráfico generado en las OTAs en reservas

5 consejos para transformar el tráfico generado en las OTAs en reservas

El usuario que busca un hotel en internet está ya acostumbrado a utilizar metabuscadores, navegar en OTAs y comprar precios. Seguramente lo haga también en la propia web del hotel. Josh Saunders, director of market management for the US mountain region for Expedia Inc’s Lodging Partner Services group, nos ofrece cinco consejos para aprovechar el tráfico que las OTAs generan hacia nuestra web para transformarlo en reservas.:

  1. La importancia del contenido multimedia. Incluye fotografías profesionales de tu hotel. Además, el contenido en vídeo es especialmente atractivo y todavía pocos hoteles lo están incluyendo en sus webs, de modo que aún existe una oportunidad de tomar una ventaja competitiva. 
  2. Resistir a la tentación de la venta flash y las ofertas de último minuto. Hay que aprovechar el tráfico generado por las OTAs para establecer estrategias de marketing basadas en un estudio de nuestros clientes que busque aumentar el beneficio a largo plazo.
  3. Pide a tus clientes que comenten su experiencia en sitios web de reseñas y comentarios. La interacción en social media facilita la disponibilidad de nuestros clientes a reservar en nuestro hotel.
  4. Busca al cliente internacional. Los datos demuestran que las estancias de los clientes que vienen de más allá de nuestras fronteras son más largas (hast un 40%) y que reportan más dinero para el hotel. Además, el cliente internacional tiene menos posibilidades de cancelar una reserva (un 66% menos, concretamente).
  5. La reserva móvil. El hotelero no puede ser ajeno a esta tendencia imparable. Además, debe tener en cuenta el modo en el que cliente interactúa y reserva a través de dispositivos móviles. Por otra parte, el nuevo soporte ofrece nuevas posibilidad de upselling y oferta de servicios complementarios.

Fuente: Tnooz

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas