fbpx
InicioSectorBookassist lanza su Distribution Manager para hoteles

Bookassist lanza su Distribution Manager para hoteles

Bookassist, empresa internacional de tecnología y estrategia online para hoteles, ha aprovechado su presencia en la feria ITB de Berlín para presentar el lanzamiento de su “Distribution Manager”.
Desarrollado íntegramente por Bookassist el “Distribution Manager” www.bookassist.org/es/distributionmanager.jsp permite a los hoteleros gestionar su estrategia online a través de una única herramienta de redistribución inteligente que permite obtener un alto margen de beneficio por cada reserva.
Los channel managers tradicionales ofrecen comodidad para la gestión de múltiples canales desde una interfaz fácil de usar. Pero generalmente estos channel managers son indiferentes y no se preocupan en qué canales venden los hoteles. No son más que herramientas de software creadas para hacer la distribución más conveniente sin tener en cuenta los márgenes de beneficio.
Centrarse en el revenue a costa de los márgenes de beneficio no tiene sentido” insiste el Director General de Bookassist Dr. Des O’ Mahony. “Nuestro objetivo principal es la optimización de los márgenes de beneficio de los hoteles y todo lo que hacemos se centra en lograr este objetivo.”
El enfoque en la optimización del margen de beneficio es lo que pone al “Distribution Manager” de Bookassist claramente de parte del hotelero. Este enfoque es lo que le diferencia del resto siendo así una herramienta de estrategia y no simplemente un cómodo inferfaz de gestión de canales online.
Bookassist lleva más de 10 años ayudando a los hoteles a optimizar la venta directa online. De hecho ha sido recientemente galardonada en los premios internacionales “World Travel Awards” con el premio al mejor Proveedor Tecnológico de Motor de Reservas Online habiendo demostrado una vez más su eficacia en la venta directa online.
“Todo lo que hacemos es con el objetivo de optimizar las reservas directas online para nuestros clientes. Este es el canal que ofrece mayores márgenes de beneficio y la mejor oportunidad para la fidelización de clientes”. Nuestros gestores de cuentas trabajan para incrementar constantemente los resultados de la venta directa online de nuestros hoteles, habiendo alcanzado en algunos clientes cifras de venta directa superiores al 70% sobre el total de las ventas del hotel»,  explica Des O’Mahony.
La “disponibilidad inteligente” del “Distribution Manager” a través de todos los canales asegura que se pueda manejar la estrategia del hotel en cada canal de forma individual y específica en lugar de agrupar toda la disponibilidad en una única “cesta” dónde se pierde por completo el control de los márgenes de beneficio.
La estrategia de Bookassist de optimización de los márgenes de beneficio, redistribuye automáticamente  la disponibilidad de cada canal cada vez que se recibe una reserva, cerrando los canales menos importantes, generalmente los que menores márgenes de beneficio aportan y favoreciendo los principales canales con mayores márgenes, a medida que la disponibilidad se va reduciendo.
“Nuestro sistema hará la redistribución de forma automática de manera que aunque la disponibilidad del hotel esté cambiando constante y rápidamente el hotel no va a perder la oportunidad de obtener mayores márgenes de beneficio sólo por no haber tenido tiempo de conectarse al sistema», explica O’Mahony.
El “two-way” “Distribution Manager” de Bookassist está conectado con la mayoría de los canales de distribución online (nuestro propio motor de reservas, GDS, Booking.com, Expedia. etc) y ofrece a los hoteles el control directo de su disponibilidad y tarifas en una sencilla pero muy potente interfaz.
Mantener la paridad de tarifas es simple utilizando la intuitiva funcionalidad para enlazar tarifas.
Se podrá incluso gestionar todos los canales de distribución con sus múltiples tarifas desde una única tarifa “Master”.
Para poder gestionar su motor de reservas desde el “Distribution Manager” de Bookassist no va a tener que cambiar toda la estrategia de tarifas para adaptarla al sistema como suele ocurrir con la mayoría de los channel manager. Nuestra herramienta permite importar íntegramente la estructura de tarifas del motor de reservas por muy compleja que sea.
Además del “two-way”, Bookassist está desarrollando muchas más herramientas para esta nueva plataforma que ayudarán optimizar aún más la estrategia de distribución online de los hoteles.
El “Distribution Manager” de Bookassist está ya disponible sin comisiones con un coste fijo anual. El precio dependerá del número de habitaciones del hotel y del número de canales que se quieran gestionar.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas